Publicidad
Sociedad · 12 de Noviembre de 2018. 17:55h.

Muere un joven tras ser reducido por los Mossos

Con problemas mentales debía ingresar en un centro psiquiátrico

Muere un joven tras ser reducido por los Mossos

Un joven de 27 años falleció el pasado viernes después de ser reducido en un domicilio de Abrera por los Mossos y la policía local. El chico tenía que ingresar por orden sanitaria en un centro psiquiátrico.

Los hechos ocurrieron cuando el Servicio de Emergencias Médicas pidió ayuda a la policía para ingresar a la víctima en un centro psiquiátrico. Los miembros del SEM intentaron convencer al joven (que era muy corpulento) que acudiera al centro y al no conseguirlo, pidieron apoyo a la policía. Una vez en el interior del domicilio el joven se negó y se mostró cada vez más alterado.

Los Mossos realizaron una primera reducción al joven debido a su estado de "agresividad". Cuando parecía que la situación se había calmado, la víctima volvió a exaltarse en el vestíbulo principal del domicilio y la policía volvió a proceder a inmovilizar el joven, esposándolo con las manos en la espalda y sujetándole también los pies.

Una vez en la camilla, los agentes se dieron cuenta de que el hombre había sufrido un paro cardíaco. A continuación, procedieron a realizarle maniobras de  reaminación. Desafortunadamente, cuando el joven llegó al hospital de Martorell se certificó su fallecimiento.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos de la región Metropolitana Sur ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Aun así, según las primeras diligencias, se asegura que la actuación de los agentes de los Mossos y de la Policía Local de Abrera que participaron en la reducción fue proporcional y respetando el protocolo de actuación en estos casos.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 botifler1914, Lledoners mon amour, 12/11/2018 - 22:03

Estos Mossos o no llegan o se pasan es lo malo de ser unos aficionados

#3 soloesmiopinon, Tabarnia, 12/11/2018 - 20:15

Imaginaos que esto le pasa a la PN o a la GC. La borregada indepe ya estaría hablando del primer muerto del procés, de brutalidad policial, de Turquía, etc, etc.

#2 Tabarnés puro, Barcino, 12/11/2018 - 19:10

Descanse en Paz la víctima del arresto. Porque, cuántos van?? Si hubiese sido la Policía Nacional o la Guardia Civil ya tendríamos aquí a todas las plañideras secenacis exigiendo la independencia y que se reuniese el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar a España. Ahora está por ver que informen ni siquiera de esto en TV3.

#1 Veciana, Barcelona, 12/11/2018 - 18:19

¿Por qué a la Policía Nacional o a la Guardia Civil no se le muere nadie y a estos zop...sí? Disolución ya.