Sociedad · 30 de Noviembre de 2021. 08:39h.

Muere una familia sin papeles en un local ocupado de Barcelona

Entre ellos dos niños de 1 y 3 años

Muere una familia sin papeles en un local ocupado de Barcelona

(foto: TV3)

Cuatro personas han muerto este martes en un incendio en una vivienda ocupada de la plaza Tetuán de Barcelona. El incendio ha ocurrido sobre las 6 de la mañana en un local comercial a pie de calle de esta plaza donde vivían las víctimas mortales, según el Ayuntamiento de Barcelona.

Dos de los fallecidos eran niños, de 1 y 3 años, y los otros dos eran adultos, un hombre y una mujer. También hay 4 heridos por inhalación de humo, y no se teme por su vida. Les han trasladado dos al Hospital del Mar y dos al Hospital de Sant Pau. Los Mossos han asumido la investigación del incendio, que aún no se sabe cómo se ha originado.

Es un local en el que había habido una oficina bancaria, y según algunos vecinos hace casi 2 años, después del temporal Gloria, un grupo de personas lo ocupó y se quedó a vivir.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#13 pepe, andorra, 01/12/2021 - 10:42

pues después de saber q el padre era paquistaní y la mujer rumana, apostaría dos contra uno q es un crimen de honor por no haberse casado con una musulmana. Q los musulmanes de paquistan son bastante integristas. O como se llame ahora en neolengua.

#11 gurguri, Barcelona, 30/11/2021 - 16:34

Desde el Besós hasta el LLobregat tenemos Naves okupadas, barraquismo , pisos y practicamente todas las oficinas cerradas de los bancos.Los vecinos sufrimos peleas, incendios y la propiedad del local nos dice que si no cambian la LEY tendremos okupas durante años.Habeis oido algun indepe hablando de este problema? Y la Colau efecto llamada.

#10 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, COLAU PASADELS POBRES DOLENTA, 30/11/2021 - 14:58

A qui ja un TRIPARTIT DE CULPABLES .Primer el BANC Si perquè tenia que be fet algu o vendras el local tapiarlo .Segon El Ajuntament JA Que aquestes i altres persones MAL VIUEN PER LA CIUTAT PER BARCELONA ,Aqui LA Alcaldessa te algu a fer que no fa. EL GOVERN CATALÀ Que no fa res PER LLUITA CONTRA LA MOLTA POBRESA QUE TE CATALUNYA .

#10.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/11/2021 - 17:04

O sea, si el banco deja okupar es culpable. Si no deja okupar, también es culpable. Digo yo que los okupas también tendrán "algo" de responsabilidad, no?

#10.2 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, NAVES ABANDONADAS =MARIGUANA , 30/11/2021 - 18:37

Lo que tindrien que fer els Ajuntaments POSAR UN IMPUESTO BIEN ALTO A PAGAR , Quien tenga un local ,oficina o piso cerrado mucho tiempo .Que el propietario corra a vender hacer lo ocupen legalmente IMPOSTOS A PISOS VUITS VACIOS . Lo mismo las oficinas abandonadas por los Bancos FALTAN VIVIENDA y en canvio hay muchos pisos vacios .

#10.3 soloesmiopinion, Tabarnia, 30/11/2021 - 20:20

Y digo yo... ¿no sería mejor cambiar la legislación y reforzar las garantías jurídicas de los propietarios respecto a okupas y morosos? Son muchos los casos en que, además de permanecer en los pisos durante largo tiempo, finalmente los abandonan destrozados, quedando totalmente impunes. Arregle esto y tendrá pisos en el mercado.

#10.4 pepe, andorra, 01/12/2021 - 14:32

hay, hay, hay, estimado josep, en cambio, yo creo q cada uno puede hacer con su propiedad lo q de la gana y el poner un impuesto en función de si esta ocupado o no, es, sencillamente, discriminación. Y eso es ilegal, pero en España solo es ilegal lo q va contra el Estado y las personas q están detrás. Lo de la ocupación es una mafia mas q da pasta

#9 Lluis Gibernau, Girona, 30/11/2021 - 11:51

Suposo que passarà el mateix que amb els propietaris afectats per l'ocupacio, que fins que no morin molts més no caldrà fer res com ja passa ara que no fan res per aturar les ocupacions.

Aquest es el model dels nostres politics i governants. Una vergonya !!!

#8 Onofre de Dip, Barcelona , 30/11/2021 - 11:45

Descansen todos en paz. Pobre familia.