Publicidad
Sociedad · 5 de Diciembre de 2018. 08:56h.

Muere una mujer en Palamós tras esperar 7 horas en urgencias

El Hospital alega gran acumulación de pacientes complejos en una misma franja horaria

Muere una mujer en Palamós tras esperar 7 horas en urgencias

Funcionarios protestando ayer ante el Parlament

El departamento de Salud ha abierto un expediente para analizar qué pasó el 15 de noviembre en las urgencias del Hospital de Palamós donde una mujer de 84 años murió tras esperar durante 7 horas para ser atendida. El Hospital de Palamós asegura que no hubo ninguna negligencia ni error médico que le provocara la muerte.

Atribuye el fatal desenlace a un cúmulo de circunstancias, sobre todo la gran acumulación de pacientes complejos que hubo en una misma franja horaria. Lo ha dicho Marc Pérez, director de Urgencias del Hospital de Palamós. "Yo no utilizaría ni la palabra negligencia ni error. Creo que tenemos que modificar determinadas formas de trabajar para poder evitar estas situaciones", ha dicho.

"Evidentemente estamos acostumbrados a trabajar con volúmenes de pacientes importantes. Estamos en una situación de verano aquí. Por lo tanto, estamos acostumbrados a trabajar en estas situaciones. Pero el hecho puntual de ese día, de esta situación con la que una franja muy corta de tiempo entran pacientes con una complejidad concreta, hace difícil manejar una situación que sale fuera de lo habitual", ha añadido.

El centro dice que revisará todos los protocolos y reconoció que hubiera sido necesario que un médico revisara el estado de la paciente mientras esperaba su turno para ser atendida. De todos modos, el jefe de urgencias considera que la mujer habría muerto aunque hubiera recibido atención médica. La mujer murió el 15 de noviembre por una parada cardiorrespiratoria tras ingresar por un fuerte dolor abdominal que se complicó.

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Sr Pepito , Lerida, 05/12/2018 - 15:17

Pero para 7 cadenas de Tv y para embajadas de la Sta.Pepis a go-go que no falte un euro.

#13 Masias , Mis posaderas , 05/12/2018 - 13:41

Marxem Rápid ..,,

En la futura republica de Catanystan, se prohibirán por decreto todas las enfermedades

#12 La Pepita del Raval, Cadaques, 05/12/2018 - 12:45

El pasotismo en este Hospital es lo habitual.

#11 Barretina a rosca, Black hole, 05/12/2018 - 12:42

Eduaaard Pujooool ¿algo que comentar?

#11.1 Chris, Lleida, 05/12/2018 - 15:12

Segun ese tipo, garantizar la mejora de salud de los necesitados de hoy día son una distracción para su causa. Menudo fascista que llega a ser! Solo faltaría que nos mandasen a campos de concentracion para confeccionar lazos amarillos hasta el último suspiro, total, lo importante es la propaganda por la repúdia

#10 Júlia, Barcelona, 05/12/2018 - 12:16

"“Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería”, ha señalado García Egea en una entrevista con Antena 3,.." Por favor aplíquese lo mismo en Cataluña con el agujero negro(más de 250 millones de €/año) de TV3. Por una salud digna..ciérrese TV3. Gracias!!