Publicidad
Sociedad · 9 de Noviembre de 2011. 19:52h.

Muere una mujer en Sant Pau después de nueve horas de espera

Los socialistas denuncian que "no había ningún cirujano para atenderla"

Muere una mujer en Sant Pau después de nueve horas de espera

Cartel de urgencias del hospital de Sant Pau

Una mujer murió en el hospital Sant Pau de Barcelona, el pasado domingo, después de 9 horas de espera, según ha denunciado el PSC después de una información de Catalunya Press. La paciente, enferma de cáncer de hígado, sufrió una hemorragia interna. "Porque no había ningún cirujano para atenderla", ha señalado el diputado socialista Josep Maria Sabaté.

El electo ha indicado que "el sistema de salud pública catalán está perdiendo calidad a marchas forzadas". "Continuamente nos llegan quejas sobre la asistencia recibida en los centros de urgencia", señaló. Sabaté ha admitido que este caso que se ha hecho público este jueves es el "más grave".

"De ser cierto y de confirmarse, exigiríamos las máximas responsabilidades al respecto", indicó. En este sentido, los socialistas "entraremos en registro todas las preguntas pertinentes e incluso nos estamos planteando, si fuera necesario, pedir la comparecencia con carácter urgente del consejero Boi Ruiz"

Además, el diputado del PSC ha añadido que "pediremos una investigación y no pararemos hasta que se haga un expediente de valoración exhaustiva especialmente de este caso sucedido en San Pablo".

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#27 angel, cardedeu, 13/11/2011 - 19:51

gracias a los PSC-PSOE que han hecho unos gastos inútiles sabiendo que perderia el poder en la Generalitat. Y con la marcha de ZP y la llegada de Rajoy pasará lo mismo. El dinero de las subidas de impuestos ¿dónde están? pues para los hijos de diputados PSOE de ZP en sus bolsillos.

#26 Ramon A., Ssnt Cugat del Valles, 11/11/2011 - 19:03

Ja fa un parell de dias, que aquet tema ja va quedar clar, i que l'esmetada mort no es per culpa de les retallades.
En altres paraules, no se que feu posant com noticia una cosa que ja no ho es.

#25 Rosalia, BCN, 11/11/2011 - 08:50

Em sap molt greu la mort de la pacient. Una malalta terminal amb càncer de fetge, però dubto molt les acusacions del polític. St. Pau compta amb cirurgians les 24 hores del día. Deixin de fer demagogia i no haver malgastat els diners de tots. Ara no caldria retallar.

#24 joan, manresa, 10/11/2011 - 12:33

tinu)tot el odi i rancunia contra CiU,la dreta ,segons ells...Mentre aquesta colla que ha fotut el país a la ruina,campa per las sevas i es mofa de qui intenta arreglar aquest descabell...A veure si u entenen" CAP GOVERN I CAP POLITIC LI AGRADA HAVER DE RETALLAR SERVEIS,SINO EL CONTRARI".Son vots

#23 joan, manresa, 10/11/2011 - 12:28

El Casal,12,25h.--En veurem i sentirem de grosses,aquesta colla de trepas en saben un munt de capgirar las cosses.Lo matej han fet hem la dclaració de ETA ( varen dir que no es fes servir com a campanya) i ells son els primers de saltar-so.En aquest cas aprofitarán una mort per descarregar (con