Publicidad
Sociedad · 24 de Enero de 2017. 11:03h.

Muere una niña de ocho años tras esperar durante horas una ambulancia

CCOO afirma que el vehículo tardó 4 horas, mientras que el SEM admite que fueron más de dos

Muere una niña de ocho años tras esperar durante horas una ambulancia

Toni Comín

El Departament de Salud investiga la muerte de una niña en el hospital comarcal de la Selva, en Blanes, la madrugada del domingo, mientras esperaba una ambulancia pediátrica que la trasladara al hospital Trueta de Girona. Desde CCOO aseguran que tardó 4 horas, pero el Sistema de Emergencias Médicas, el SEM, lo niega y asegura que fueron dos.

La niña, de 8 años, ingresó en urgencias en estado crítico hacia las dos de la madrugada. Empeoró, y, según el comité de empresa del hospital del municipio de la Selva, dos horas después se activaron los mecanismos para llevarla a Girona. Comisiones denuncia que la ambulancia pediátrica tardó cuatro horas en llegar a Blanes.

Desde el Sistema de Emergencias Médicas aseguran que recibieron el aviso no a las 4, sino 5 minutos antes de las 6 de la mañana y llegaron a Blanes, desde Barcelona, a las 8 y 10. Son más de dos horas, que, según ellos, es un plazo que cumple los estándares de tiempo. Sólo hay dos de estas ambulancias en Catalunya, adscritas a los hospitales de Vall d'Hebron y Sant Joan de Déu de Barcelona.

No ha trascendido la enfermedad de la menor. La conselleria ha encargado un informe detallado para concretar, minuto a minuto, que pasó desde que la niña llegó al hospital de Blanes y una vez activaron la ambulancia.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 gurguri, barcelona, 25/01/2017 - 22:50

En este Hospital trabaja desde junio del 2015 el ex-alcalde de LLoret CRESPO, que fué condenado e inhabilitado por las corrupciones con la mafia rusa.CIU siempre recoloca a los suyos.

#19 Kropotkin, Vic, 25/01/2017 - 07:42

Solo hay que mirar a este tipo para darse cuenta del nivel de la sanidad catalana... Con la cara paga.... Jua, jua, jua,...

#18 Jordi, Bcn, 25/01/2017 - 00:48

Es gasten milions x la merd... de la independencia...i x possar anbulancies...Res de res.

#17 Jax el boletaire, Vic , 24/01/2017 - 22:37

La gestio de la generalitat es nula. Es dediquen a pillar full time. La culpa de. .....Madrit.

#16 Alejandro, Barcelona, 24/01/2017 - 20:15

De esto Sr. Comí ¿También tienen la culpa las enfermeras? ah, no, será de las ambulancias, del tráfico rodado, de todo el mundo menos de que solo hayan DOS AMBULANCIAS PEDIÁTRICAS. ¿ No se le cae la cara de vergüenza? Perdone, no recordaba que es que no tiene