Publicidad
Sociedad · 21 de Julio de 2011. 14:04h.

Muerto al caerle una tonelada encima

CCOO pide investigar el accidente del trabajador de INGALSA

La Federación de Industria de CCOO de Cataluña "condena y lamenta profundamente el accidente laboral ocurrido ayer por la tarde la empresa Industrial Galvanizadora, SA (INGALSA), de Montornès del Vallès, que costó la vida de un trabajador, José M ª MP, de 59 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet, que estaba trasladando una carga de cerca de una tonelada de peso colgada en un puente grúa".

"Cuando intentaba bajarla, la carga se descolgó y le cayó encima, provocándole la muerte", explican. La Inspección de Trabajo ha abierto un proceso para determinar las circunstancias del accidente y comprobar si las instalaciones cumplían todas las medidas de seguridad.

La Federación de Industria de CCOO de Cataluña seguirá de cerca este proceso y no descarta iniciar las acciones pertinentes para depurar responsabilidades, una vez aclaradas las causas del incidente.

De momento, CCOO exige a la dirección de INGALSA que "extreme las medidas de seguridad y de prevención, y que revise las instalaciones para evitar que se produzca un nuevo accidente".

La Federación de Industria de CCOO traslada su sentido pesar por su pérdida a los familiares y compañeros de José M ª, que era un delegado histórico de CCOO en la comarca del Vallès Oriental y que desde hace años era el presidente del comité de empresa y delegado de prevención en INGALSA.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#7 anonimo, anonimo, 08/08/2011 - 21:35

En verdad es una tragedia, que según mi opición podria haberse envitado. Ya que según me han informado era la cuarta vez que se caia una percha, pero esta vez habia alguien debajo

#6 Luis, st adria, 23/07/2011 - 23:32

lo que tiene que hacer la fábrica es implementar medidas de seguridad.. por ejemplo, sensores de peso que hagan sonar una alarma si se nota perdida de peso a cierta altura...pero eso vale dinero que sale de los beneficios de la empresa (que el dueño se guarda en el bolsillo).. y la ley de riesgos?

#5 Diego Gordillo, Santa Coloma de Gramenet, 23/07/2011 - 20:32

Hoy he recibido una llamada de un ex-compañero de ingalsa dandome la noticia, deje de trabajar en Ingalsa hace 8 años y durante mas de 10 trabaje en esta empresa , llegando a ser compañero y amigo de Jose Mª. Trabajamos juntos en mantenimiento y luchamos por la prevención. Estoy realmente triste.

#4 González, Sta. Coloma, 22/07/2011 - 14:47

Es muy importante el mantenimiento preventivo y continuo en una planta galvanizadora. Los propios ácidos corrosivos que se utilizan para el proceso, deterioran la instalación y la maquinaria. En cuanto a puentes grúas es muy importante la sustitución de piezas desgastadas o deterioradas.

#3 Almogàvar, La Sagrera, 22/07/2011 - 14:06

Fa 35 anys Laro, Retsa i Huguet, les tres grans galvanitzadores catalanes, ubicades a BCN i S.Adrià, van fusionar-se i fer INGALSA, amb fàbrica nova. Els grans feien front als petits per dominar totalment el mercat i fer passar pel tubo a tothom. El meu condól a la familia del treballador.