Publicidad
Sociedad · 18 de Diciembre de 2008. 12:22h.

Mujeres paquistanesas aprenden 'Els Segadors'

La periodista de TV3 explica que "ellas estaban cantando el himno pero no conocen el catalán"

El programa Els Matins de TV3 ha ido al Raval a realizar un reportaje sobre mujeres pakistaníes que viven en Barcelona. El trabajo del programa presentado por Josep Cuní se ha referido también a las mujeres que se dirigen a las diferentes asociaciones, a quienes se conoce como "mujeres invisibles" debido a que la cultura de su país indica que tienen que permanecer en casa el mayor tiempo posible. Una de actividades que han realizado estos mujeres ha sido aprender el himno nacional de Catalunya, 'Els Segadors', tal como muestran las imágenes de la televisión pública catalana.

La periodista de Els Matins encargada de realizar el reportaje, Gisela Rodríguez, ha explicado en este sentido que "ellas estaban cantando el himno pero no conocen el catalán, no saben lo que están diciendo, lo tenían traducido a su lengua".

Las mujeres, cantando el himno
Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#29 Alcampelló, Barcelona, 22/12/2008 - 15:33

Els Segadors no puede ser el himno de un país civilizado del siglo XXI. Es una canción para la gente primaria del entorno de Terra Lliure.Su letra destila odio y violencia. Catalanistas ilustres como Valentí Almirall y Joan Margarit la han descalificado.

#28 Ajuciador, Barcelona, 19/12/2008 - 11:18

Las classes deuen ser...Com es diu falafel en català?

#27 Kropotkin, Vic, 19/12/2008 - 09:58

Mucho me temo que el siguiente paso será enseñarles a cantar la "Horst Wessel Lied"

http://www.youtube.com/watch?v=DYIU09o1gsI

Ah, el nazionanismo catalán siempre tan nostálgico... ¡Vaya pandilla...!

#26 Un "ciudadano", Barcelona, 19/12/2008 - 09:26

Yo les enseñaría, sobre todo, la letra del himno.¡Que aprendar a manejar bien la hoz y a cortar cabezas¡ y de paso que la enseñen y la expliquen tambien en todos los colegios de Cataluña! Esta es la cataluña moderna. La Cataluña de los talibanes.

#25 Kropotkin, Vic, 19/12/2008 - 08:07

pep (manresa): No, a ti no hace falta adoctrinarte. Con el lavado de cerebro ya vas bien servido...