Publicidad
Sociedad · 11 de Abril de 2017. 17:55h.

Multa de 90.000 euros contra Òmnium y la ANC

Las entidades denuncian que "quieren ahogarnos económicamente para detener el referéndum"

Multa de 90.000 euros contra Òmnium y la ANC

La Agencia Española de Protección de Datos ha vuelto a multar a Òmnium Cultural y el ANC. Esta nueva sanción es de 90.000 euros y se suma al embargo, ahora fuera pocos días, de 240 mil euros de una primera multa. Òmnium y la Asamblea consideran que es una estrategia del Estado para ahogar económicamente estas entidades y detener, según denuncian, el referéndum.

Según indican en un comunicado conjunto las dos entidades soberanistas, las nuevas multas se suman a las que recientemente ya les fueron impuestas por "haber recogido información personal no permitida con fines ideológicos en la organización de la Gigaenquesta".

Òmnium y el ANC han atribuido las sanciones a "una estrategia del Estado de intentar ahogar económicamente a las entidades para frenar el referéndum" de independencia en Cataluña, y han advertido que "se trata nuevamente de una multa política aplicada con criterios ideológicos", por lo que recorrerán la nueva sanción.

"El Estado nos vuelve a atacar con una multa de 90.000 euros. Nos negamos a pagar, quieren ahogarnos económicamente para detener el referéndum!", han denunciado desde Òmnium.

Apuntaron, además, que se trata de una sanción "sin precedentes en España" para que la multa, señalaron, "se impone para tener una base de datos inoperativa en Estados Unidos durante el período de tiempo en el que se estaba definiendo el nuevo protocolo internacional sobre datos de alojados en ese país".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#7 Neret, Begur, 13/04/2017 - 14:49

Una multa més grossa els possaria jo, pasaven porta per porta anotant condicions polítiques i així feien les bbdd de la població. Després van voler marcar els comerços no amics de la independència, ara apl. per denunciar comerços castellano-parlants. La cançó de la persecució espanyola s'es

#6 Observador, Girona, 11/04/2017 - 23:04

Podeu proposar que paguin la multa els aturats.

#5 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 11/04/2017 - 19:57

Que injustícia del estado opresor, y solo por saltarse la ley. Seguro que los separatistas harán un crowfanding, antes llamado escote, para pagar la multa.

Ça c'est pour toi Georges le perpignanais, allez, ne soyez pas phénicien et payez toí.

#4 Robert Llorens, Barcelona, 11/04/2017 - 19:03

Tot el día ploranejant ! Quin fastidi ! A veure si fan el seu país d'un vegada, però ben lluny ! A Malta !

#4.1 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Descargolant barretines, 11/04/2017 - 20:26

Tranquil, ells ja van decidir marxar a Ítaca per pasturar cabres, però a aquest ritme no arriben ni a les illes Medes.

#3 Fran, Vilassar de dalt, 11/04/2017 - 18:58

Tienen una base de datos, inoperativa (pero con información sensible sobre personas), situada fuera del territorio estatal intencionadamente para eludir el control de la Agencia de Protección de Datos, y encima en un periodo de tiempo en que no existia normativa internacional que protegiese la informac