Publicidad
Sociedad · 6 de Diciembre de 2016. 11:02h.

Multas de hasta 600.000 euros para trece residencias de estudiantes

El Ayuntamiento las sancionará por "operar como alojamiento turístico"

Multas de hasta 600.000 euros para trece residencias de estudiantes

Janet Sanz

El Ayuntamiento de Barcelona, en un comunicado, explica que ha detectado que un total de 13 residencias de estudiantes "que sólo disponen de licencia de residencia de estudiantes, pero ofrecen a través de Internet sus habitaciones tanto en viajeros como alumnos".

"Debido a esta actividad ilegal, próximamente se les abrirá un expediente sancionador y se les dictará una orden de restitución de la legalidad para que dejen de operar como alojamiento turístico. Estos nuevos casos se suman a las dos residencias de Sant Martí y Sants-Montjuïc detectadas en verano en las que el Ayuntamiento ya ordenó la restitución de la legalidad", recuerdan.

"Se trata de otra práctica ilegal que se está desarrollando en Barcelona vinculada también con la actividad turística y que es perjudicial para la convivencia del vecindario, ya que es irrespetuosa con la legislación vigente, económicamente insostenible y genera expulsión de vecinos de los barrios más afectados", indican.

El consistorio anuncia multas "de entre 30.000 y 600.000 euros" y recuerda que "los importes de las sanciones se graduarán en función de la ganancia económica que hayan podido obtener los centros raíz de operar de manera irregular".

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha dejado claro que el Ayuntamiento "continúa con la tarea y el objetivo de que no hayan alojamientos turísticos encubiertos" porque "lo que está generando esta oferta ilegal legal desmedida y descontrolada de la ciudad son problemas que impactan en el día a día de la gente".

"No queremos multar constantemente", ha explicado Sanz, "nosotros lo que queremos es que todos los actores y el sector turístico de Barcelona se adecuen a la normativa, como le pediríamos a cualquier vecino" y, en este sentido, subrayó que el respeto ante la normativa debe ser "para todos por igual, independientemente de la actividad e independientemente del titular de la acción".

Del total de 13 residencias detectadas, cuatro están ubicadas en el distrito de Ciutat Vella, una en el Eixample, una en Las Cortes, dos en Sarrià-Sant Gervasi, cuatro en Gràcia y una en Horta-Guinardó.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#7 Toru, Barna, 06/12/2016 - 22:16

Y las que son publicas , quien lo pagara ?

#6 pepe.-., andorra, 06/12/2016 - 13:52

Q lastima q no vean lo mismo con los manteros q hacen la compentencia a los comerciantes de la forma mas vil los manteros hacen el mismo efecto sobre los comercios del vecindario....Q hipocritas...

#6.1 Karhu, Bcn, 06/12/2016 - 14:34

Comparas quien delinque por comer con quien delinque para enriquecerse?

#6.2 Karhu, Bcn, 06/12/2016 - 14:39

Por cuerto, los que compran marcas falsas, no son clientes de marcas originales, o insinuas que los ricos compran en los manteros? Si no son sus clientes como es competencia?

#6.3 pepe.-., andorra, 07/12/2016 - 00:05

Asi q defiendes a los manteros con la cutre excusa de q tienen de comer. Mira, te pasas por las tragaperras de la calle pelayo y veras tu lo q comen esos manteros de los q hablas. Y acusar de delincuentes a los comerciantes q pagan honradamente sus impuestos no es lo mas elegante.

#6.4 Karhu, Bcn, 07/12/2016 - 13:37

Acuso de delincuentes? Decir que son mercados distintos y que no afectan a su competencia es acusarlos de que delito?
No les defiendo por su delito, si no de esta comparacion absurda

#5 E. Payetó, Sants-Barcelona, 06/12/2016 - 12:04

control e inspección, de servicios, etc...Ni debéis no podéis solicitar confianza como CSQP si no dais y os hacéis merecedores de la misma por parte del pueblo. Y no vale que si PDCat, que ERC, que el PP. Ahora mandáis vosotros con el PSC. Sois corresponsables.

#5.1 Karhu, Bcn, 06/12/2016 - 14:37

El cliente que compra en los manteros, no es el cliente que compra a esas marcas, compra a los manteros porque jamas podria pagar esas marcas, no les hacen competencia dado que no es su mercado

#5.2 pepe.-., andorra, 07/12/2016 - 00:06

no lo es pq no tienen la pasta para comprar el original y de mercados, sinceramente, no creo q tengas n.p.idea, y mas visto el cupero q

#5.3 Karhu, Bcn, 07/12/2016 - 13:38

Me das la razon, los clientes de manteros son de una clase social y los del original de otra, son 2 mercados completamente distintos y no se cruzan ;) gracias por apoyarme pepe xD

#4 E. Payetó, Sants-Barcelona, 06/12/2016 - 12:02

gala de lo que sea, que no martingala y otra política real. Pensad que vosotros los que mandáis contribuis en la parte alícuota que os corresponde a expulsar gente de la ciudad, con vuestras acciones y omisiones, ya sean tributarias, administrativas, de

#3 E. Payetó, Sants-Barcelona, 06/12/2016 - 12:00

ya tiempo. Y los típicos amargados que votáis negativamente a mis comentarios, también amargadas, si soy de Barcelona salir a la calle sin las gafas de miope y ver la de comercio que cierra y del que abre. Su composición porque una cosa es hacer