Publicidad
Sociedad · 4 de Mayo de 2020. 12:34h.

Multas en El Vendrell por la oración del Ramadán

Identifican a través de vídeo a nueve personas que tomaron parte en el acto

Multas en El Vendrell por la oración del Ramadán

El Ayuntamiento de El Vendrell (Baix Penedès) trata de reaccionar después de la avalancha de críticas que recibió por la oración en la calle que se hizo antes del inicio del Ramadán, el pasado 17 de abril. Aunque en ese momento los agentes de la policía local no actuaron, ahora se está tratando de identificar a las personas a través de los vídeos que existen.

Desde el consistorio han asegurado que se han identificado nueve personas, y que la investigación sigue abierta. El acta de los hechos se trasladará al Departamento de Interior de la Generalitat para que haga efectivas las multas que, para romper el confinamiento, pueden ser de entre 600 y 3.000 euros.

La llamada a la oración, un acto previo al inicio del Ramadán, se hizo la tarde del 17 de abril. El Ayuntamiento había dado permiso para hacerla desde un domicilio particular y que todo el mundo la sigue desde casa. Esto, sin embargo, no se cumplió. Los organizadores pusieron unos altavoces en la calle y el imán hizo la oración desde la acera. Muchos vecinos salieron de sus casas para rezar.

En el vídeo se ven agentes de la policía local que no actuaron para impedir el acto, lo que supuso un aluvión de críticas hacia el gobierno local (integrado por PSC, Ciutadans y el partido municipalista AVP). Al día siguiente, el alcalde, el socialista Kenneth Martínez, anunció sanciones, asegurando que se había puesto en riesgo la salud de los ciudadanos.

Martínez también defendió la actuación de la policía local, alegando que se habían visto superados en número en ese momento. Algunos partidos de la oposición pidieron al último pleno la dimisión de la concejala de Seguridad, Mari Luz Ramírez, de Ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Quimet lo tronat, Arbucies, 05/05/2020 - 00:09

No se lo creen ni ellos. Los musulmanes son los autenticos protas en El Vendrell. El Ayuntamiento miente, con este simulacro de multa. Nadie pagará mada.

#5 luis, barcelona, 04/05/2020 - 16:48

Y la pagaran?
Que CAXONDOS son algunos

De acuerdo, que ja se que hay gente para todo

#4 un musclu, bcn, 04/05/2020 - 16:42

A que no passa res?

#3 Jacint, Viladecans, 04/05/2020 - 13:38

Si, la Ramírez, que deje el cargo, lo haga gratis o cobre un pastizal.
No por ser de Ciudadanos, a mi como si es de la Liga LGTBI, que acuda al mercado.
Porque ahora se quieren blanquear para alejarse de posiciones ultraliberales en economía.
Que sepa lo que es ir a buscar trabajo y le digan cosas que riman y nada tienen que ver.
O sueldos miseros

#2 Daniel, Tokio, 04/05/2020 - 13:36

¿Nos jugamos algo a que no pagan? (por lo menos no de su bolsillo).