Publicidad
Sociedad · 9 de Agosto de 2014. 14:15h.

Muriel Casals insta a Pujol a "pedir perdón"

La presidenta de Òmnium cree que el ex presidente debe dar explicaciones en el Parlament

Muriel Casals insta a Pujol a "pedir perdón"

La presidenta de Òmnium, Muriel Casals

La presidenta de Òminum Cultural, Muriel Casals, ha pedido al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que pida "perdón a los conciudadanos" y considera que el expresident Jordi Pujol debería explicar en el Parlamento sobre el dinero de su familia en el extranjero. 

"El Parlamento es quien nos representa a todos, qué mejor lugar para ir a dar explicaciones o incluso pedir perdón a los conciudadanos", manifestó en una entrevista en La Red de Comunicación Local. 

Casals también ha alertado de que el Gobierno español continuará en busca de escándalos del sector soberanista: "Tenemos que estar preparados que busquen cosas en diferentes ámbitos". 

La presidenta de Òmnium no cree que el caso Pujol afecte el pacto entre las fuerzas políticas que apoyan la consulta y asegura que la ley de consultas que aprobará este mes de septiembre el Parlamento ha hecho respetando por completo la legalidad española. "Es posible que no la declaren inconstitucional", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#44 alicantino, alicante ESPAÑA, 12/08/2014 - 11:39

¿Cómo dices, prenda? ¿pedir, perdón? .... Como se nota que han pillado al jefe. Vamos a ver, ilustrísima, si es declarado culpable de los delitos que se le imputen ... al trullo puro y duro. Ya investigaría yo también qué es eso del odium cultural que presides y la pasta que te regalan x la causa

#43 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Ultramort d´Empordá , 11/08/2014 - 13:21

Et qui êtes-vous? Vous êtes un étranger, alors demande-vous des explications m´sieur Hollande pour son ministre des finances avec des comptes a la Suisse, et revient ton pays.

#42 JordiMB, Bcn, 11/08/2014 - 13:14

i una merda perdó, a la presó.

#41 Pedro, Caldes, 11/08/2014 - 12:11

Ya, pero con la boca pequeña, al fin al cabo es uno de los nuestros, eH Sra. Muriel, que diferencia si hubiera sido el President Montilla.

#40 Pere Pau, Can Pixa a la Vies,Diagonal,Glòries 3%?, 11/08/2014 - 10:46

El Sr. Pujol ha comès, pressuntament, un delicte fiscal que tindrà el seu corresponent càstig, com a mínim una multa que el deixara tieso, un cop pagada assumpte saldat, no hi ha més, és el que estipulen les lleis, igual que els homicides surten de la preso al cap de 15 anys i ja han pagat.