Publicidad
Sociedad · 26 de Marzo de 2013. 12:05h.

Muriel Casals, partidaria de aplazar la consulta

Òmnium "matiza" después las declaraciones de la presidenta

Muriel Casals, partidaria de aplazar la consulta

Muriel Casals, en una imagen de archivo

Òmnium Cultural ha emitido un comunicado "matizando" unas declaraciones de su presidenta, Muriel Casals, después de que ésta haya dejado una puerta abierta, en una entrevista a la ACN, a que la consulta soberanista se haga más allá del 2014. "Entendemos que puede haber circunstancias políticas que hagan modificar el calendario", dijo Casals,

Desde Òmnium asegura que "queremos matizar las declaraciones de la presidenta" las cuales "han podido malinterpretar". "En ningún caso consideramos aplazable la celebración de una consulta sobre la independencia de Cataluña", añaden.

"Es más, por las excepcionales y difíciles circunstancias políticas, económicas y sociales que vive el país, consideramos prioritario que la consulta se haga, como muy tarde, el año que viene", manifiestan.

"Nuestro compromiso con el proceso-dicen-es inequívoco y, tal y como explicábamos en la mencionada entrevista" seremos absolutamente críticos "con los partidos políticos si quieren" aparcar la consulta ". En este sentido, reclamamos al Gobierno y al Parlamento que pongan manos a la obra al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir tan pronto como sea posible y que se convoque a las entidades que deban formar parte con la máxima celeridad ".

También afirman que "desde la sociedad civil y desde Òmnium en particular seguimos trabajando para que cuando esta consulta se produzca, el sí sea mayoritario".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#18 Barcelona, Barcelona, 27/03/2013 - 00:39

Poc a poc, com pluja fina però persistent que cala, els ex del "cove al peix", neo sobiranistes, van girant i qüestionant la consulta per tornar a convertir-se en neo "puta i ramoneta" i sobiranistes ligth. Del "seny" a la "rauxa" per tornar al "seny".

#17 joan, manresa, 26/03/2013 - 18:01

El Casal,18 h.-Sra.Muriel,millor no obrir gaire la boqueta,las sensibilitats --de totas direccions--,están a flor de pell.Tambe li direm que no va del tot desencaminada,la veu del carrer,no es la matexa que la del Parlament ni la dels partits.Torna acorre el run-run de millor anar per el concert

#16 Casper, Bcn, 26/03/2013 - 16:59

A esta le importa una mierda la lengua, ya que está protegida por la Constitución, las Sentencias y por su práctica generalizada. Lo que sucede es que ODIA todo lo español, es una etnicista, una aprovechada, una nazi vergonzante, que asco me da a pesar de ese aspecto inocente.

#16.1 jordi, barcelona, 26/03/2013 - 18:14

El que odia tot el que sigui català és gent com tu. Com pots tenir la barra de dir això davant els números sagnants del deficit fiscal, la retallada de l'Estatut, la llei Wert, les sentències perseguint l'ensenyament en català. Aquesta és la realitat, tu vols q això sigui una colònia. I nos marxar.

#15 Walzer, BCN, 26/03/2013 - 16:42

A poc a poc, goteta a goteta, va calant la idea de què al 2014 no es podrà fer la consulta. S'haurà de deixar per quan la situació econòmica sigui ben dferent, sembla ser. Aquestes persones ja ho van deixant caure, perquè ens anem fer a la idea i la frustració no sigui massa gran.

#14 JJ, BCN, 26/03/2013 - 16:30

"con la que esta cayendo".. no es el momento
"ara que estem en process de recuperacio.." no es moment
"ara que la economia ja va be".. no es el moment.

MAI no sera el moment.... o a l'inreves, qualsevol moment es igual de bo od olent, per tant, endavant!