Publicidad
Sociedad · 8 de Enero de 2014. 16:32h.

Muriel Casals pide a Maragallo que "nos dejen votar"

El ministro de Exteriores replica que "Catalunya ha sido rescatada"

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha pedido al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, que dejen hacer la consulta. Casals ha aprovechado un almuerzo- coloquio de Barcelona Tribuna -organizado por La Vanguardia , AED y la Sociedad Económica Barcelonesa Amigos del País- con la presencia del ministro español para reivindicar el derecho a decidir .

"¿Por qué no nos dejan votar?", ha preguntado la presidenta de Òmnium dirigiéndose a Margallo. "Viendo que el Gobierno español ha estado recentralizando, que cada vez ha habido más imposición de políticas públicas en los territorios, ¿no le parece que es lógico que reaccionamos pidiendo el ejercicio del derecho al decidir?", ha dicho.

"¿No le parece que una buena manera de hacer frente al tema sería dejarnos votar y expresar cuál es la voluntad de la mayoría de los catalanes?", ha agregado Casals. "Pedir lo que es posible es sensato, pedir lo probable es temerario, pedir lo imposible es peligroso". Además, el ministro ha afirmado que " Catalunya ha sido rescatada".

Según Margallo, el Gobierno del PP ha ayudado a "rescatar a Catalunya de una situación financiera como mínimo delicada mediante el pago de proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica".

"Se han puesto en marcha inversiones tan importantes como la conexión con Francia, se ha puesto en marcha el corredor mediterráneo. Por lo tanto en Catalunya se han hecho inversiones", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

93 Comentarios

Publicidad
#49 carracuca, barcelona cataluÑa ESPAÑA, 09/01/2014 - 16:37

vaya repaso y cacho de respuesta que el Sr. Ministro de ESPAÑA le ha pegado a esta paniaguada del momiun gutural que en su vida ha trabajado en algo de provecho. Seguro que por la noche no pudo dormir y tuvo pesadillas pensando porqué se metió en este fregao.

#49.1 PALLANGA, EL CEL, 09/01/2014 - 19:56

Tambien podria haber hablado de los recortes de impuestos q el Sr. Monago practica en Extremadura, región donde extrañamente se recauda el 30% de lo que gasta y el 40% de los trabajadores son funcionarios. Curiós, molt curiós això d'Espanya q les regions productives han de ser rescatades.

#48 iñigo, bilbao, 09/01/2014 - 12:31

A estas alturas intentar esconder que OC y la ANC son entidades completamente dependientes del poder político, que las usa para realizar el "trabajo sucio" de la socialización del independentismo, es tan absurdo como decir que el agua no moja. Esta señora es una delegada política del Govern, y punto

#48.1 PALLANGA, EL CEL, 09/01/2014 - 19:50

Que lejos queda el Mayo del 68 francés en que seguramente el Sr. Ministro (estudiando en Paris) escuchò o dijo aquello de "Se positivo, pide lo imposible" que repetiamos estudiantes. Curiós, molt curiós això dels espanyols que no recorden l'historia.

#48.2 PALLANGA1949, EL CEL, 09/01/2014 - 19:59

Lo curioso del caso es que en la democracia española, un español de izquierdas es lo más parecido a un español de derechas. Curiós, molt curiós aixó que el Tribunal Suprem premii al Sr. Botin i condemni al Sr. Atutxa.

#47 carles, freedom for st gervasi, 09/01/2014 - 10:33

...hem estat ultratxats 40 anys pel govern sarrienc. i ara volem recórrer el nostre propi camí.. ni votació ni històries, Sant Gervasi municipi 947 !!!!!!

#46 Eiximenis, Barcelona, 09/01/2014 - 09:24

Venint d'un polític del PP, i en el context actual, la frase de García-Margallo més aviat s'hauria de qualificar com a bajanada. Jo en dono una altra, d'un pensador de fa molts segles: la política és l'art de fer possible l'impossible. Aquest pensador es deia Aristòtil.

#45 Gerard, sísí, 09/01/2014 - 06:16

Ives Gounin creu que, malgrat la posició de Madrid, "al final hi haurà una doble negociació. Una, a dues bandes, entre catalans i castellans. I, d'altra banda, negociacions multilaterals a 28 o 29, amb els estats europeus, la Comissió i el Parlament. Cal entrar en una via raonable".

#45.1 Espartero, bcn, 09/01/2014 - 09:00

Ese es el problema que tenéis los indepes. catalanes y castellanos solamente??? y aragoneses, vascos, cántabros, asturianos, gallegos, andaluces, extremeños, murcianos, valencianos, baleares, canarios, ceutis, melillenenses, riojanos???

Confundís España con Castilla, no tenéis ni idea.

#45.2 gdc, sísí, 09/01/2014 - 13:01

España no existe, es un invento de Castilla.Felipe V firmó los decretos de Nueva Planta como rey de Castilla.En la serie Isabel NUNCA sale la palabra España porque España politicamen te es un invento de hace sólo 200 años en Constitución de Cádiz.