Publicidad
Sociedad · 7 de Noviembre de 2012. 17:32h.

Musulmanes consideran el proceso catalán "un modelo a seguir"

La Asociación Watani reclama el derecho a decidir para Ceuta y Melilla

Musulmanes consideran el proceso catalán "un modelo a seguir"

Musulmanes de Ceuta, en una foto de archivo

La Asociación Watani para la Libertad y la Justicia ha reclamado "la organización de una consulta no oficial del derecho a decidir de los ciudadanos residentes en Ceuta y Melilla, y las islas y peñones, de seguir formando parte del Reino de España o estar dentro del territorio del Reino de Marruecos", en un comunicado.

Según el ente presidido por Mourad El Boudouhi, "nuestra entidad considera el proceso realizado en Catalunya un modelo a seguir" para estos territorios norteafricanos. En este sentido han insistido en que "apoyamos un proceso de consulta del derecho a decidir de los ciudadanos en Ceuta y Melilla, y las islas y peñones".

Desde la Asociación Watani se ha instado a "la colaboración de la administración autonómica y locales a través de la cesión de locales para el éxito de la consulta".

Esta entidad musulmana también ha felicitado a Obama por su reelección como presidente de Estados Unidos. "Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables", han concluido.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#15 contribuyente, Santo domingo, 08/11/2012 - 12:17

¿Modelo a seguir?, pues a le ya lo saben cojan sus maletas y exporténlo a sus respectivos países que allí si hace falta libertades y democracia, sean unos heroes en su tierra

#14 papelas para todos, barna, 08/11/2012 - 09:03



http://mrctv.org/videos/warning-very-graphic-violence-beheading-convert-christian-tunisia

#13 Jesus, Sabadell, 07/11/2012 - 21:18

Que empiecen los marroquies haciendo el referendum del sahara, antes de hablar de ceuta y melilla, pero claro eso no toca no vaya a ser que se cabree con ellos el "Satrapa" Mohamed VI

#12 Concatenado, Vic, 07/11/2012 - 21:11

Ojo al dato. El colectivo magrebí era una minoría en Ceuta y Melilla. Igual que el albanés en Kosovo. La expansión demográfica y la inmigración los hizo mayoritarios en ambos casos. En Kosovo conocemos sus consecuencias. En Meilla las vislumbramos. Cataluña es la siguiente, toca en 2025.

#12.1 Josep, Barcelona, 08/11/2012 - 02:31

aquí la minoria que s´imposa als nadius sou vosaltres macos. el rei del Marroc, el gran amic delr ei español, fan gràcia, els saharauis volen ser espanyols i ells ni cas. I quina cara aquests marroquins, l´opció d´independència no la contemplen, o amb un imperi o amb l´altre.

#12.2 ccc, bcn, 09/11/2012 - 13:20

els saharauis no volien se espanyols, volien ser independents i van rebre entusiasmats l'ajuda de l'amic marroquí fins q es van trobar q venien a ocupar-los no a lliberar-los.

#10 Ferran Coloma, Barcelones, 07/11/2012 - 19:48

Com es nota que CIU subvenciona els musulmans,

L'única opció viable per frenar a tots aquests és PxC.

Anglada al parlament!!