Publicidad
Sociedad · 1 de Octubre de 2012. 19:31h.

Musulmanes contra la revista 'El Jueves'

El centro islámico paquistaní de Barcelona presenta una demanda por la portada sobre Mahoma

Musulmanes contra la revista 'El Jueves'

Imagen de la portada de 'El Jueves'

El centro islámico paquistaní de Barcelona Camí de la Pau ha presentado una demanda contra la revista satírica El Jueves, por la portada sobre Mahoma. La denuncia, a la que se han sumado una docena de entidades culturales y religiosas musulmanas, es por presuntos delitos de calumnias, injurias y ofensa de los sentimientos religiosos.

La comunidad paquistaní en un comunicado, asegura que "entendemos que la libertad de expresión permite a los dibujantes de la revista El Jueves hacerlo, mientras se haga con respeto y sin traspasar los límites de un sano ejercicio de esta libertad ".

También creen que las viñetas publicadas en "vulneran los sentimientos religiosos" de la comunidad musulmana ya que se compara su profeta con un delincuente. Según el abogado de los denunciantes la demanda se basa en lo que se describe en el artículo 525 del Código Penal.

La comunidad Camí de la Pau fue también la impulsora de la manifestación del pasado 21 de septiembre en Barcelona para protestar por la película 'Inocencia los musulmanes', un largometraje estadounidense de dos horas que parodia la vida de Mahoma y por las caricaturas del fundador del islam que ha publicado el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#30 Joan Vinaròs de guillaumes, Sant pere de ribes, 04/10/2012 - 02:18

El que no acabo d'entendre per molt que ho intenti es que coi i pinten aquestes "coses" aqui fent referencia als islamistes amb occidentofobia , demanen respecte i igualtats i son els primers que es passen pel forro tot , Repatriacio ja !! nomes aporten delincuencia , inseguretat, precarietat labora

#29 mirk, bcn, 03/10/2012 - 16:21

Per què no posen les caricatures de Mahoma a la notícia? la Vanguardia té por a que li cremin l´editorial?

#28 Julita, Manresa, 02/10/2012 - 18:51

que com és mahoma?, un col·loqueu a la gatzoneta damunt d'un bassal espereu 10 segons i mirant cap avall veureu la seva cara... a prendre pel sac!!

#27 LLanso, TIANA, 02/10/2012 - 18:16

Els moros son una raça que encara que no siguis racista t'hi fan tornar.

#27.1 celia, sueca, 09/01/2015 - 15:39

Si si chuleria i mira lo q pasa

#26 Cornellanenc, Cornellà de Llobregat, 02/10/2012 - 16:22

Si Mahoma és més important que la llibertat d'expressió (i la vida i la família, com deien en una pancarta, uns musulmans a Barcelona), Islam i democràcia no lliguen, són incompatibles. L'islamisme és una forma de dictadura, com el feixisme, que pretén imposar-se a la voluntat dels homes.