Publicidad
Sociedad · 5 de Diciembre de 2011. 19:51h.

Musulmanes contra los recortes

Manifestación de magrebíes en Terrassa contra la regulación del Pirmi

Musulmanes contra los recortes

Imagen de la manifestación (Cristobal Castro/Diari de Terrassa)

Musulmanes se han manifestado en Terrassa contra los recortes anunciados por el Govern de Artur Mas. Unas 3.000 personas, en su mayoría musulmanes, han protestado contra las medidas previstas por el Govern para reducir gastos, y, en concreto, contra la supresión del PIRMI.

El colectivo magrebí ha mostrado su fuerza en la calle en una manifestación que se ha iniciado en Ca n'Anglada, uno de los barrios del centro de Terrassa con más inmigración. La concentración ha reivindicado el derecho de la ciudadanía a los servicios sociales y laborales.

Durante la concentración se han visto pancartas contra el Gobierno y se han oído gritos contra los políticos y a favor de las ayudas a las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis. 

El barrio de Ca n'Anglada, en efecto, fue el escenario de unos incidentes racistas en mayo de 2003. Un grupo de jóvenes de estética skind head (cabezas rapadas) apuñalaron a un ciudadano magrebí y lanzaron un cóctel mólotv en el interior de un bar.

Publicidad

134 Comentarios

Publicidad
#100 carracuca, barcelona ESPAÑA, 09/12/2011 - 10:30

a su país y en pateras, y si algunas se quedan por el estrecho mucho mejor. O los echamos pronto o ellos nos echaran a nosotros. Donde hay moros hay problemas, esta gente no entiende de civismo ni de convivencia. Además, echan un pestazo del copón y no saben lo que es el jabón.

#100.1 mar, Almeria, 11/12/2011 - 01:35

Te apoyo en todo, fuera todos que se nos quedan el país aquí en anda lucia dicen que es suya.

#99 Fora, Bcn, 09/12/2011 - 09:17

El pitjor es q CiUPP ens enganyen, han pagat als liders musulmans X q fagin aquesta manifestacio i SEMBLI q aixi tenen ma dura contra ells xro per un altre banda deixen entrar milers i els hi donen ajuts encare mentres tanquen Hospitals ens ho posan molt dificil als catalans x q estiguem patin sempr

#98 angel, krddu triomfant, 08/12/2011 - 21:35

MUSULMANS MARXEU D´AQUÍ D´UNA VEGADA FASTIGOSOS, TENIU MOLTES AJUDES SOCIALS I ENCARA VOLEU MÈS CARALLOTS. FOTEU DE CAMP DESPERTEU CATALANS SOM NOSALTRES QUE PERDEM LES AJUDES I A SOBRE ESTIMEU ALS MUSULMANS. NO VOLEU RACISTES? ESTEU EQUIVOCATS ESTEU PERDENT LES AJUDES QUE ENS PERTOCA.

#97 josepxicot, Barcelona, 07/12/2011 - 18:59

Ho tenen tot i volen mès,les ajudes de Carites i
les administracions,sòn pels de fora,moltíssims d´ells no han suat la canssalada ni al Marroc ni
aquí,sòn excedents demogràfics que el sultà
els envía cap a Europa,per demanar la sopa que
als seus paissos no reben,s´hauria de fer algu
na cosa

#96 Joaquin G., MATARO, 07/12/2011 - 16:25

Vaya morro !. De que van ?. Primero los de aquí.