Un post en el facebook de Acs Iqra Spain, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja “por la causa de Allah”, recomendaba no asistir a las fiestas de les Santes de Mataró porque están “patrocinadas directamente por Shaytan” (Satán). Les Santes son la fiesta mayor de esta localidad del Maresme, que se celebra entre los días 24 y 29 de julio.
El texto en cuestión fue retirado porque según han explicado fuentes de la entidad a e-notícies vía facebook “uno de nuestros administradores quería advertir a los musulmanes de Mataró de ir con cuidado en esas fiestas de no cometer algún acto de desobediencia como puede ser consumir bebidas alcohólicas o otras cosas peores pero no nos gustó la manera de redactar y explicar la publicación por lo que fue retirada”.
“No creo que le tengamos que dar más vueltas. Está claro que la publicación está dirigida a los musulmanes y en este caso todos saben que acudir a fiestas para bailar, beber o mezclarse hombres y mujeres no es algo lícito en el Islam. Pero esta persona que hizo la publicación no nos gusto la manera de redactarlo y explicarlo”, han añadido.
El post ahora borrado recordaba que “estos días se celebra en la ciudad de Mataró la fiesta de les Santes” y que “entre esas noches hay una llamada la ’Nit Boja’” (Noche Loca). “Hermanos y hermanas -se afirmaba- debemos saber que este tipo de celebraciones son ‘Haram’ (pecado) para nosotros y los musulmanes que acudan a estas fiestas están haciendo algo que no es propio de un musulmán”.
“¿Cómo van a ser permitidas fiestas donde las mujeres van desnudas y se propaga la fornicación entre los jóvenes con la música que se oye por toda la ciudad y la gente va borracha y drogada?”, continuaba.
“Hay musulmanes -explicaba también- que dicen: es que yo no voy a beber, es que yo sólo voy a pasear, solo voy a refrescarme con la ‘ruixada’”. Pero advertía “hermanos y hermanas que ninguno de vosotros siga los pasos de Shaytan (Satán): Hay que temer el día del juicio”.
“Recordamos que Allah ha descrito las discotecas como casas de Shaytan y durante esta noche la ciudad entera se transforma en una discoteca donde desde nuestros hogares se escucha la ruina”.
“Por Allah -insistía- que no es de las cualidades del musulmán acudir a estos eventos, eventos que incitan a todo tipo de ‘haram’ y pecados mayores”. “La ‘Nit Boja’ es la más difícil y la más ruidosa del año debido al gran haram que contienen”.