La Asociación Watani para la Libertad y la Justicia, que agrupa a la comunidad musulmana de Lleida, ha pedido formalmente al ayuntamiento de la ciudad poder saltarse el toque de queda nocturno durante los 30 días que dura el Ramadán. La celebración religiosa comienza el próximo martes 13 de abril y finalizará el miércoles 12 de mayo.
El presidente de la entidad musulmana en Lleida, Mourad El Boudouhi, ha explicado a través de un comunicado que algunos de los rituales del Ramadán duran hasta altas horas de la noche, más allá de las 22.00 horas estipuladas para el toque de queda. En el documento alega que estos 30 días son "sagrados" para la comunidad musulmana y que conllevan rituales religiosos que se prolongan "hasta altas horas de la noche".
En el mismo comunicado dirigido al alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, la Asociación solicita que se les autorice para "poder ir a rezar en los centros de culto, respetando el límite de aforo permitido, después de las 22.00 s como excepción durante el mes de Ramadán ".