Publicidad
Sociedad · 27 de Marzo de 2019. 15:24h.

Musulmanes de Reus denuncian al secretario general de Vox

Javier Ortega Smith dijo que "el enemigo del futuro es la invasión islamista"

Musulmanes de Reus denuncian al secretario general de Vox

Una asociación musulmana de Reus (Tarragona) ha denunciado a la fiscalía el secretario general del partido Vox, Javier Ortega Smith, al que acusan de un posible "delito de incitación al odio" por un discurso que hizo en un acto de este partido en Valencia.

La denuncia ha sido presentada en los juzgados de Reus por la Asociación de Ciudadanos por la Convivencia y el Desarrollo 'Watani', a través de su presidente y abogado, Hilal Tarkou. En ella se hace referencia a un vídeo que se puede encontrar en las redes sociales, en el que interviene el secretario general de Vox en un acto hecho en Valencia, el pasado 23 de septiembre de 2018.

Smith manifestó que "seremos más fuertes frente al enemigo común que tiene un nombre muy claro y yo no dejaré de decirlo en todas las intervenciones. Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama la invasión islamista".

Y añadió: "Está en juego lo que entendemos o lo que conocemos como la civilización. Está seriamente amenazada, pero no estamos solos como os digo, bien lo sabéis, cada vez más europeos se están poniendo en pie porque están sufriendo en sus ciudades, en sus calles y en sus barrios, lo que significa la aplicación de la sharia y no están dispuestos a que se derriben sus catedrales para ser sustituidas obligatoriamente por mezquitas. No están dispuestos a que sus mujeres tengan que cubrir su rostro con una tela negra y ser tratadas diez pasos atrás, peor que los camellos. No están dispuestos a que se acabe con lo que entendemos por civilización por respeto a los derechos y la libertad".

Desde Watani entienden que estas palabras "incitan al odio y atentan contra la paz social y la convivencia", por lo que creen que encajan con el delito de odio que se incluye en el artículo 510 del Código Penal. También lo ven como una llamada "a la conflictividad, al racismo y la xenofobia" contra los musulmanes.

La asociación Watani ha mostrado muy activa en ciudades como Reus o Lleida. En la capital del Baix Camp llevó a la justicia la ley de civismo aprobada por el consistorio, que prohibía ir con burka o niqab por la calle. La norma se aprobó finalmente sin esta prohibición explícita.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#13 soloesmiopinon, Tabarnia, 28/03/2019 - 20:09

El califa del Daesh reconoció sin tapujos que "invadirían Europa con el vientre de sus mujeres". Y otro líder islámico que “Gracias a vuestras leyes democráticas, os invadiremos. Gracias a nuestras leyes religiosas, os dominaremos” ¿Que ha dicho VOX que no hayan dicho ya los propios musulmanes?

#12 pepe, andorra, 28/03/2019 - 11:29

pues q me denuncien a mi tambien, pq el problema no es q uno lo piense o no lo piense, el problema es si es cierto o no lo es y aqui, cada cual q piense por si mismo y decida si lo q ven sus ojos es cierto o si prefiere creerse la version de los amigos de Soros en aras de la sustitucion de la poblacion europea autoctona por poblacion musulmana.

#11 Neferu, Barcelona, 27/03/2019 - 22:50

¿Y lo denuncian por decir una verdad como una catedral? a la vista está que ya está sucediendo. Tanta avalancha de musulmanes no es casual, es algo muy premeditado y organizado por los fanáticos petrodólares.

#10 teruel existe, BCN, 27/03/2019 - 20:41

S'entèn perfectament el que vol dir el Sr Ortega, i crec que molta gent que calla pensa com ell. Legalment està cobert: ha dit "islamisme", un corrent radical i pare del terrorisme, no "Islam" que en definitiva és una religiió. La reflexiò real és si hi ha un Islam no islamista.

#10.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 28/03/2019 - 20:11

El Islam, por definición interviene no solo en la esfera espiritual, sino también en la económica y la política. No se puede separar una cosa de otra. Circulaba un video de una periodista canadiense que entrevistó a cientos de musulmanes en París y un porcentaje muy muy alto estaban a favor de imponer la Sharia en Francia.

#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, A mí me gusta el jamón..., 27/03/2019 - 19:13

Estoooo... ¿entonces eso de la Yihad, es decir lo de la guerra santa contra el infiel, es un invento de los occidentales que somos muy imaginativos? Bueno, y hay un lugar llamado Cataluña en el que a unos terroristas musulmanes los denominaron "el Comando Dixan..." solo por menospreciar a la policía del "Estado opresor"
Moritos güenos...