Publicidad
Sociedad · 2 de Abril de 2011. 10:39h.

Musulmanes por la independencia

Creyentes islámicos participan en la consulta a la salida de las mezquitas

Musulmanes por la independencia

Un musulmán vota la consulta

Barcelona Decideix celebra que "a la salida de la oración de los viernes de las Mezquitas del Raval, una continua afluencia de creyentes islámicos se interesan por la Consulta del 10-A. Los inmigrantes aprovechan para ejercer su derecho de voto sobre la independencia de Cataluña".

"La jornada de recogida de voto anticipado de hoy se ha significado en el barrio del Raval por una continua afluencia de inmigrantes de creencia musulmana, principalmente de origen paquistaní y magrebí", informan.

De este modo, "la mayoría de los fieles que han salido este mediodía de las mezquitas ubicadas alrededor de la Rambla del Raval (Tareq ibn Zyad y Minhaj ul Quran, en las calles San Rafael y Erasmo de Janer, respectivamente) han querido ejercer el su derecho de voto en la Consulta sobre la independencia de Cataluña ".

"Se han formado círculos de inmigrantes alrededor de las mezquitas debatiendo sobre la conveniencia de que Cataluña se convierta o no un Estado independiente". Shahid, de Pakistán, que vive en Barcelona desde hace 10 años y regenta un locutorio cerca de la calle Hospital, afirma que "me haría feliz poder contribuir a que Cataluña pueda también ser libre un día, esta vez se trata del futuro de mis hijos que han nacido aquí".

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#41 Juan, Madrid, 07/04/2011 - 07:02

Fenomenal, ahora los musulmanes quieren simpatizar con los independentistas. ¿Habéis visto los cristianos catalanes lo que hace los musulmanes en Costa de Marfil? A ver quien tiene narices de verlo entero.

http://www.minutodigital.com/2011/04/06/asi-queman-vivos-los-musulmanes-a-los-cristianos-en-c

#40 josmi, badalona, 04/04/2011 - 14:55

Marc de Vic,jo no sé si et creus de veritat que un paio del Pakistan té res a veure amb el catalanisme.Em sembla que per Osona esteu perdent el nord.

#39 Marc, Vic, 03/04/2011 - 23:35

sembla ser que Pakistanesos que portan visquen 10 anys a Catalunya entenen més bé i més rapidament aquesta terra que immigrants espanyols i fills que porten visquent aquí 50 o 60 anys... si aquests inadaptats espanyols diuen que són catalans els Pakistanesos, Xinesos, Ucrainesos també ho són

#38 antonio, tortosa, 03/04/2011 - 22:12

Las pubillas con burca,la moreneta quemada por simbolo infiel,los castellers con chilaba,la barretina se transforma en turbantina,la generalitat se transforma en mezquita,pero no pasa nada,¡Visca Al-Qatalunia! alucino con los independentistas,yo soy un malvado español y los moros los amigos de CAT.

#37 pere, terrassa, 03/04/2011 - 22:07

Jo no ho entenc,tanta Catalunya i tanta historia,i al final deixem que aquesta gent que no te res a veure amb la nostra cultura,llengüa o escala de valors,ens diguin el que hem o no de fer.Crec que la societat catalana s´acosta a una severa fractura.