Publicidad
Sociedad · 25 de Abril de 2020. 11:29h.

Musulmanes se saltan el confinamiento en Lleida

Llaman a la oración del Ramadán desde la catedral de la Seu Vella con el visto bueno del Ayuntamiento

La comunidad musulmana de Lleida rompió el confinamiento este viernes para hacer una llamada a la oración por el Ramadán desde la Seu Vella. Cinco miembros de la comunidad subieron hasta el Baluarte de la Reina de la catedral leridana para reproducir a través de un altavoz la llamada con motivo del final del primer día de ayuno con el visto bueno del Ayuntamiento de Lleida, gobernado por Esquerra.

Cuatro de las cinco personas llevaban mascarillas y respetaban la medida de seguridad del distanciamiento social, según se puede ver en el vídeo. La Seu Vella, conocida como el Castillo de Lleida, es una catedral construía en una colina desde donde se contempla la ciudad y gran parte de la comarca de Segrià y la plana de Lleida.

Musulmanes del Vendrell también saltarse el confinamiento la semana pasada para escuchar la oración previa al inicio del Ramadán que el imán hizo con un megáfono desde la calle.

Publicidad
Publicidad

102 Comentarios

Publicidad
#54 Neferu, Barcelona, 27/04/2020 - 08:39

Madre mía, el almuecín llamando a la oración. Parece que estemos en el corazón de El Cairo, pero no, ¡¡¡Estamos en Lérida, una ciudad catalana de España!!!!!

#53 Macho Ibérico, Hispania, 26/04/2020 - 14:08

A cualquiera de esos cinco ¿Estaríais de acuerdo en que celebraramos un Via Crucis o una simple misa en alguna de vuestras mezquitas? a que NO! No digamos en tierra saudí, donde está prohibido la práctica de cualquier religión que no sea el islam...

#52 Marti, Palafrugell, 26/04/2020 - 13:24

Esto solo puede pasar aquí. Si estuviesen en Marruecos, Turquia, EAU, Arabia Saudí... les inflaban a bofetadas por saltarse el confinamiento Pero aquí, no. Además, aqaui hay podemas y pija progres que eso del ramadan las pone bien puestas.

#51 Joan Carles, Barcelona, 26/04/2020 - 12:56

Els separatistes pensen que els musulmans els ajudaran a destruir Espanya.Per això els donen suport.Potser tenen raó.

#50 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 26/04/2020 - 12:31

Cuando veo actuaciones como estas en Lleida o en El Vendrell, donde los musulmanes se saltan el confinamiento con el permiso de la izquierda, constato que Oriana Fallaci tenía razón. La izquierda es la burra de Troya del islamismo, y su relación con los petrodólares de las dictaduras del Golfo muy sospechosa.

#50.1 Marti, Palafrugell, 26/04/2020 - 13:35

Peca Vd. de optimista. Ningun miembro de la elite y purria separatista sabe quién era Oliana Fallaci.