Publicidad
Sociedad · 21 de Julio de 2016. 17:49h.

Nacionalidad gratis

La plataforma 'Papeles para todos' encuentra "injusto" que los inmigrantes tengan que pagar tasas y aprobar un examen para conseguir la plena ciudadanía

Nacionalidad gratis

Inmigrantes haciendo cola en el Registro Civil para solicitar la nacionalidad

Doscientos inmigrantes han reclamado su nacionalidad en el Registro Civil sin tener que hacer exámenes ni pagar las tasas correspondientes, que oscilan entre los 185 y 309 euros, según el país de origen del solicitante.

La prueba escrita consiste en una serie de preguntas sobre aspectos socioculturales y constitucionales de España. Uno de los solicitantes ha explicado a e-notícies que "muchos españoles no sabrían responder correctamente las preguntas del examen".

La plataforma 'Papeles para todos' considera que este examen es "una absoluta arbitrariedad", y añaden que "la mayoría de personas de nacionalidad española por nacimiento y un nivel cultural y educativo medio, no superaría el examen".
 
La organización encuentra "injusto" que los inmigrantes, que han trabajado entre diez y quince años, cotizado a la seguridad social y demostrado su voluntad de integración, se vean "discriminadas" desde la modificación de la ley. Según manifestaron algunos testigos a e-notícies, es "muy difícil" pagar las tasas por la "crisis y la falta de trabajo".
 
El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat han rechazado esta normativa y abogan por que "no se incurra en una doble discriminación" con los inmigrantes que ahora quieren obtener la nacionalidad española.
 
La nacionalidad otorga la plena ciudadanía y da derecho a votar y ser votados, desplazarse libremente por la UE, y buscar trabajo.

Solicitantes de la nacionalidad española

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#8 Ona, Valls, 22/07/2016 - 23:28

També haurien de menjar pernil, així estarien "integrats"

#8.1 Baderetro, Balaguer, 23/07/2016 - 11:49

I conill, i cloïses, i butifarra, i ous...anda ya aquí se compra la paz social y se impone el bonismo... Preguntad a los que han ido al extranjero, de turismo o a trabajar y os dirán como las gastan. Uis que no se puede decir que es políticamente incorrecto aunque aquí nos den por el recto....

#7 Casper, Bcn, 22/07/2016 - 12:01

El problema es el Kichi, Podemos, Colau, los fichajes de argentinos nacionalizados en España y que tocan poder la mayoría de extrema izquierda... no les quedan ámbitos para hacer política que no sean cloacas, barracas y pateras.

#6 Casper, Bcn, 22/07/2016 - 11:59

En primer lugar en materia de extranjera debe regir el principio de RECIPROCIDAD y luego la Ley debe adaptarse a los criterios mayoritarios que se siguen en Europa y en el mundo de ideología Occidental. No se puede estar al albur de criterios ideológicos estrambóticos y populacheros.

#5 Osona sur mer, Vic , 21/07/2016 - 23:29

Para obtener la ciudadania, deberian pasar un examen que demuestre que hablan y escriben en el idioma del pais y saberse la Constitucion y comopromiso por escrito de acatarla. Ademas de los requisitos normales .... Mas de 10 años de residencia etc

#4 Fernandomartinez@@, BSE (UK), 21/07/2016 - 22:02

Con el Brexit he empezado a tramitar los papeles pa la nacionalidad britanica, 1 pasar examen de ingles 252£ examen de vida en uk. Tramitar los papeles online (1,252£ pagar y si no te admiten no te los devuelven)

#4.1 Pues aquí en CAT como la llaman los pijos, separatistas todoo gratis somos ricos!, 21/07/2016 - 23:32

Y viva la mare q ens va parir!!!
Lo q sobra en CAT es el dinero!
Ya pagaran los d " a pie" de toda la vida!!!
Yo si puedo me las piro me hago dcla chimbamba y vengo aquí de ilegal y ale! Okupo y viví gratis!!!