Publicidad
Sociedad · 20 de Agosto de 2018. 12:32h.

Nadie habla de yihadismo

Los Mossos lo tratan de momento como un "atentado terrorista"

Nadie habla de yihadismo

El comisario superior de los Mossos d'Esquadra, Rafel Comes, ha hecho ninguna referencia a ataque yihadista durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar explicaciones de esta mañana del ataque a la comisaría de Cornellà pesar que el atacante "mencionaba Alá".

Comes se ha limitado a decir que "estos hechos son tratados como un atentado terrorista". Cuando un periodista le pidió que "hablan de atentado, pero no de un atentado yihadista", el comisario ha alegado que "nosotros ahora lo estamos tratando como un atentado terrorista, pero es probable que en las próximas horas tengamos más información de lo que vaya surgiendo de las diligencias de los investigadores".

El comisario ha hecho una descripción de cómo han sucedido los hechos: "Ha ido a la comisaría diciendo que quería hacer una consulta, es llamado insistentemente al interfono, le han abierto la puerta, y una vez ha entrado ha abalanzó contra una agente con la intención de acabar con su vida con un cuchillo de dimensiones considerables".

Rafel Comes ha destacado que el hombre que ha atacado este lunes a los agentes de una comisaría en Cornellà de Llobregat "llevaba años en España" y los Mossos no tienen constancia de momento que tuviera antecedentes policiales. Sin embargo, ha explicado que "estamos haciendo gestiones para una plena identificación por huellas del Estado y en el ámbito internacional".

Finalmente, ha explicado que aún no había comenzado el registro en el domicilio del hombre muerto. El motivo es porque no se había completado la diligencia judicial con la Audiencia Nacional que debe permitir hacerlo. En cuanto al agente que ha disparado el atacante y el sargento que estaba de guardia con ella, Comes explicó que han recibido atención psicológica tras el ataque.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Capit@n España, The broquil is over, 20/08/2018 - 16:34

Uhhhh? El Yihadismo no existe, queridos niños. Lo dice Angel Colom, lo dice Ada Colau, lo dicen las chicas de la CUP (en la CUP solo hay chicas) que son muy listas y tienen 3 carreras cada una, Arcadi Oliveres, Gemma Nierga, El Papa Francisco, los Marqueses de Galapagar,

https://www.abc.es/opinion/abci-crimen-abstracto-201808190325_noticia.html

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralidad, 20/08/2018 - 15:09

https://www.abc.es/opinion/abci-crimen-abstracto-201808190325_noticia.html

#3 Un musclu, Bcn, 20/08/2018 - 13:26

Feia temps que estava a Cataluya oi?
Sembla que pel que interesa si que surt Espanya I no l Estat

#3.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 20/08/2018 - 15:39

Jo he pensat el mateix. Ingeniería comunicativa estilo Goebels.

#2 Sic semper tyrannis, Tabarnia, 20/08/2018 - 13:01

Lucharemos contra la dictadura de la Genestapo.

Lo que nos vamos a reir burlando a los Mossos, "la policía más inepta de Europa" según EEUU.

VIVE LA RESISTANCE.

#2.1 Sic semper tyrannis, Tabarnia, 20/08/2018 - 13:37

Guachi, habéis cambiado totalmente la noticia, este comentario era para los presos por retirar lacis.

#1 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 20/08/2018 - 12:42

De los Mossos no nos fiamos un pelo. Queremos ver las grabaciones.