Publicidad
Sociedad · 6 de Septiembre de 2019. 14:25h.

Nadie quiere menas al lado de casa

Vecinos de Sant Adrià del Besòs se oponen a un centro de acogida

Nadie quiere menas al lado de casa

Vecinos del Besòs y de los alrededores del Forum han estado en pie de guerra por un eventual centro de menas que se quería construir en un solar vacío junto a una zona residencial. Los vecinos, al conocer el proyecto, decidieron cortar el tráfico para protestar durante varios días. El Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs tampoco lo quería y finalmente el de Barcelona y la Generalitat han decidido instalarlo en otro lugar.

Los residentes del barrio han colocado pancartas en las rejas del solar y algunos han acampado, incluso han hecho turno de guardias en la puerta para vigilar que no lleven los módulos donde los quieren recolocar. Algunos de los vecinos han explicado a e-notícies que "nosotros no queremos este centro en nuestro barrio, el barrio o ciudad que lo desee que se lo lleve, nos da igual donde lo lleven, no lo queremos aquí, no queremos sufrir riesgos de ningún tipo", aseguraron. 8603-2.jpg

Otros consideran que "este es un barrio castigado por la droga, la delincuencia y la violencia, no es un buen lugar para ellos, esto creará que estos menores posiblemente se vuelvan delincuentes, no podemos soportar más problemas de los que tenemos, hemos dicho basta!".

El presidente de la Asociación de Vecinos del Besós Francisco Abad ha manifestado que "este centro no es bueno para los vecinos, ni para ellos mismos, no creemos que sea la zona adecuada". Abad ha indicado que "en el barrio faltan otros equipamientos, como por ejemplo: guarderías, centro de día, de recuperación, pediatría". "Exigimos a las administraciones que se pongan de acuerdo para hacer los equipamientos que necesita el barrio" ha reclamado. 45444-3.jpg

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#11 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 07/09/2019 - 13:15

La Generalitat sigue intentando construir una macroresidencia de MENAS en los barrios más humildes, con la colaboración del Ayuntamiento Colauita. Esta vez le ha tocado a La Verneda. ¿Porqué no la ponen en el barrio de Oscar Camps?

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/govern-residencia-menas-verneda_19527_102.html

#10 Postureo, Barcelona, 07/09/2019 - 11:44

Volem acollir, volem acollir, guaaayyy, tot postureo, i ara els hi volen encolomar el CENTRE al Besòs, com si no tínguéssin prou problemes.

#9 Neferu, Barcelona, 07/09/2019 - 09:18

Qué manía tienen estos políticos con poner todo tipo de centros conflictivos en los barrios de los trabajadores. ¿ Cuándo se les ocurrirá poner alguno en Bonanova, Ganduxer , Las Tres Torres, Pº de Gracia....... NO, ellos no quieren complicaciones a su alrededor, prefieren pasar las complicaciones a los barrios obreros, "ellos" son la élite .

#8 Neferu, Barcelona, 06/09/2019 - 20:31

Los entiendo perfectamente.

#7 Cris, Barcelona , 06/09/2019 - 19:20

Con el populismo y la demagogia, siempre salen perdiendo los más pobres.