Publicidad
Sociedad · 29 de Abril de 2020. 17:05h.

Ni Buch desobedecerá

El consejero de Interior alega "la subordinación que exigió el Estado español"

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha recordado este miércoles que el Gobierno español es "quien tiene la capacidad de decidir y ejecutar" a raíz del estado de alarma que se decretó para contener la pandemia de coronavirus. El consejero, preguntado en rueda de prensa sobre si los "los Mossos harán obedecer las franjas horarias establecidas por la Generalitat", ha destacado "la subordinación que exigió el Estado español" a raíz del Real Decreto que desarrollaba el estado de alarma.

"Al igual que hace el Departamento de Economía -que sigue los criterios estrictamente que nos dan para poder ejercer el gasto-, o de Salud, -que se siguen los criterios que están dictaminados por el Ministerio-, pues en el caso de los cuerpos policiales evidentemente también" ha afirmado el consejero.

"Piensen que la subordinación que exigió el Estado español abarca muchas materias, no sólo es la policial y, por tanto, quien tiene la capacidad de decidir y ejecutar en este caso con el Real Decreto de estado de alarma es Madrid" ha recordado. "Esta centralización que hemos ido repitiendo tiene una afectación directa en los médicos, en los policías, en la gestión económica y en tantas otras cosas" ha lamentado.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, preguntada sobre si el Ejecutivo catalán debería tomar "medidas de desobediencia" al plan del Gobierno español con relación al desconfinamiento para proteger la salud de la población, ha manifestado que "nosotros seguiremos reclamando nuestras competencias para que sea el Gobierno de Cataluña quien gestione el desconfinamiento".

Budó ha admitido que las propuestas que hace la Generalitat sobre el desconfinamiento son "recomendaciones". "Seguiremos tomando medidas y haciendo recomendaciones" ha dicho. "Nosotros seguimos haciendo estas recomendaciones, entendemos que con estas recomendaciones estamos protegiendo la salud de nuestros ciudadanos y, por tanto, no estamos rehuyendo nuestras responsabilidades" ha indicado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Pere, Barcelona, 30/04/2020 - 10:48

COBARDE !!!

#5 Daniel, Tokio, 30/04/2020 - 08:46

Han comprendido que siguiendo las órdenes del gobierno central eluden su propia responsabilidad y pueden echar la culpa a Aspanya de todo lo que pase.

#4 at.lota, pineda, 30/04/2020 - 05:08

EL GOBIERNO ESPAÑOL és "qui té la capacitat de decidir i executar"..com ens veiem noiet!!! Ja ho va pronosticar el president Tarradellas, gran home,.Tossuts ens heu fet mal a tots els que vivim aqui. Ara el turisme no us vindrà. Aneu a la CUP i talleu carreteres, molt bonic eh ??com t'has de veure!!

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/04/2020 - 20:51

Domingo, funeral virtual por los muertos por este jodido virus:

https://www.youtube.com/watch?v=S8lwanpC6w0

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/04/2020 - 18:28

Ni un sol paper a terra, es que ni tan sols a esternudar en public s´han atrevit des que el 2018 el Jutge LLarena va posar els nostres gudaris en escabetx. Aixo si moltes bravuconades, despotricaments i amenaces sarsueleres i poc mes, pura comedia prusesista. Res mes

Ma de sant aixo del xarop trena per desasilvestrar centmileuristes obtusos