Publicidad
Sociedad · 14 de Agosto de 2020. 10:31h.

Ni el sindicato indepe se fía de Bargalló

Ustec cree que con el protocolo de Educación "duraremos cuatro días" en las aulas

Ni el sindicato indepe se fía de Bargalló

El sindicato Ustec y la Federación de Asociaciones de Padres de Cataluña (FaPaC) han criticado en El matí de Catalunya Ràdio el protocolo de gestión de casos de covid-19 en los centros educativo diseñado por el Departamento de Educación y presentado ayer por el conseller Josep Bargalló.

El portavoz de Ustec, Ramon Font, ha dicho que "con este plan duraremos cuatro días antes no tengamos que volver a cerrar las escuelas" y ha criticado que "ha habido la preparación para abrir sin gastar dinero". "Se hacía ver que se hacían cosas para no hacer nada", ha denunciado.

El representante del sindicato independentista ha añadido que "queremos abrir las escuelas, pero así no podemos". "El escenario que han montado es aulas cerradas, ventanas cerradas y 30 personas sin mascarillas. Quien, con dos dedos de frente, entra a una sala de dimensiones reducidas con 30 personas sin mascarillas en una sala cerrada?", ha preguntado.

Lidón Gasull, de la Federación de Asociaciones de Padres de Cataluña (FaPaC), ha opinado que "el sistema educativo no se ha preparado para hacer frente a la pandemia" y cree que el protocolo no contempla "medidas que minimicen los contagios y por tanto, garantice que no habrá confinamiento o que serán los mínimos posibles".

"No hay cambios estructurales en el sistema educativo como puede ser el desdoblamiento de grupos, no se han adaptado nuevos espacios para minimizar el riesgo de contagios y tampoco se han establecido medidas cuando el alumnado está confinado en casa", ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Flanagan, Tabarnia City, 14/08/2020 - 22:09

Ahora estamos de vacaciones,no nos jodan,a partir de septiembre ya veremos que hacemos.

#8 Alfons, Barcelona , 14/08/2020 - 20:02

Aquesta tardor, escoles tancades i nens a casa.

#7 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 14/08/2020 - 15:17

Con este sindicato los niños acabarán con una barretina calada hasta los hombros.

#6 jvcs, barcelona, 14/08/2020 - 15:06

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.197 nuevos positivos por coronavirus y 28 fallecidos ,miren a sus crios y piensen en conciencia , con este desgovern de improvisaciones y ocurrencias las desgracias van a volver .
Hay que impedir que esta ineptitud la paguen los crios y mayores !

#5 Pep, Calafell, 14/08/2020 - 14:20

Plan de desescalada en los centros educativos:
( Sense mascaretes, ni PCR massius previs, ni control de temperatura a les portes, ni desdoblaments, ni personal sanitari, sense distància mínima...)
1- Obrim les escoles,
2- Ay Dios mio, ay Dios mio !!!
3- Tanquem les escoles