Sociedad · 15 de Julio de 2021. 15:11h.

Ninguna autocrítica

El Govern atribuye la "explosión de casos" a las fiestas de graduación y a los viajes de fin de curso

Ninguna autocrítica

El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha tirado balones fuera sobre "la explosión de casos" de coronavirus en Cataluña y los ha atribuido a "las fiestas de graduación, viajes de fin de curso y la verbena de San Juan". "Esto hace esta tormenta perfecta, y esto hay que añadir el hecho de que hay muchísimas personas que han venido a Cataluña porque somos un destino turístico", ha añadido.

Argimon ha calificado de "pésima" la situación y ha expuesto que "la infección que nosotros vamos teniendo estos días se traslada al cabo de ocho-diez días a ingresos hospitalarios". En este sentido, ha subrayado que hoy hay 20 personas más que ayer ingresadas en las UCI.

En cuanto a la situación epidemiológica, los datos publicados por Salud muestran que hay 70 personas más ingresadas por covid los hospitales catalanes, que ya son en total, 1.255. De estas, 237 son enfermos críticos en las UCI.

Josep Maria Argimon ha explicado que han cogido el umbral de 400 casos en siete días por cada 100.000 habitantes para pedir la autorización del toque de queda al TSJC porque "si cogemos 125, es toda Cataluña" lo que habría que confinar, y ha señalado que "toda Cataluña no se aceptaría".

El titular de Salud ha subrayado que "no estamos pidiendo cualquier cosa, cerrar porque sí", sino porque "estamos en una situación de mucha dificultad, con una incidencia mucho y muy elevada". Argimon ha comparecido junto al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, y la portavoz del Govern, Patricia Plaja, el día que entran en vigor las nuevas medidas para tratar de frenar la propagación de la pandemia.

Elena, por su parte ha anunciado un refuerzo de 300 agentes de los Mossos d'Esquadra, añadidos al dispositivo de verano, que las noches de jueves, viernes y sábado vigilarán los lugares más susceptibles de haber concentraciones de personas, "sobre todo en Barcelona y poblaciones del litoral".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Cajonacoa, Barcelona, 16/07/2021 - 09:33

Que se puede esperar de un lazi que no quiso vacunar a policía y guardia civil por venganza...! Este no es médico, es un matasanos de pueblo ... Otro que ha encontrado su sitio en politica para no tener que hacer guardias. Vergonya de paisito.Cat !!

#8 Pepe, Andorra, 15/07/2021 - 20:14

Por otra parte ¿De verdad le importa a alguien lo q diga la portavoz de un gobiernillo regional del tres al cuarto? Aquí cada uno q se busque la vida, pq si alguien espera q estos arreglen algo q no sean ellos mismos, lo lleva clarinete.

#6 karma, Barcelona, 15/07/2021 - 19:05

No fan autocrítica ni falta que fa, salta a la vista que ho fan molt millor que Madrid i la resta d'Espanya, som el number one de totes les regions europees

#5 Carlos Gomez, a sou de satanas, 15/07/2021 - 18:11

Estan capficats amb acabar la macabra feina iniciada per la temible Sepia d´Igualada quan va exercir de Mestressa de la Funeraria.

Aqui matar un sol gos no serveix de res.

Ja fa temps que ho vinc dient: la meva solucio es la francesa.

#5.1 Pepe, Andorra, 15/07/2021 - 20:12

Me sumo a la solución francesa, además de incluir el jacobinismo de serie. Aunque el síndrome de indefensión aprendida está generalizado, igual q hicieron los comunistas entre septiembre de 1939 y mayo de 1940 en Francia.

#4 Telamarinera , Vng, 15/07/2021 - 17:35

El nulo respeto del Ayuntament por el castellano, hará q muchos no votaremos a Collboni.