Publicidad
Sociedad · 17 de Agosto de 2019. 11:46h.

Ninguna mención al terrorismo islamista

En el homenaje oficial a las víctimas de los atentados

Ninguna mención al terrorismo islamista

La comunidad musulmana Yamaat Ahmadía, en el homenaje del 17-A

Ninguna de las autoridades ni instituciones que han participado este sábado en el acto de recuerdo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils ha mencionado que el ataque fue obra del terrorismo islamista, a pesar de que la misma noche del 17 de agosto de 2017 Daesh ya lo reivindicó.

“Los responsables del atentado en Barcelona son soldados del Estado Islámico que respondieron a las llamadas del Califato”, aseguró Daesh hace dos años. Este sábado, sin embargo no se ha hecho ninguna mención a los autores de los atentados. No lo han recordado los representantes políticos ni tampoco la comunidad musulmana Yamaat Ahmadía que ha participado en el acto de homenaje.

Han exhibido una pancarta con el lema “amor para todos, odio para nadie”. “El Islam condena rotundamente el asesinato de personas inocentes. Quien mata a una persona -sin que ésta haya asesinado otra persona o sembrado la discordia en la tierra- sería como si hubiera asesinado a toda la humanidad”, recuerda la comunidad musulmana.

El acto institucional por el segundo aniversario del 17-A se ha celebrado a las 10:00 horas en el mosaico de Joan Miró, en las Ramblas, el lugar donde se detuvo la furgoneta del ataque después de recorrer 500 metros y provocar la muerte de 16 personas y dejar155 heridos. El homenaje ha durado 15 minutos y ha consistido en una ofrenda floral mientras sonaba los Canto de los Pájaros, de Pau Casals.

Los políticos se han situado en segunda fila y no han hecho parlamentos. Entre los asistentes, estaba el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlamento, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el consejero de Interior, Miquel Buch; entre otros. Por parte del Gobierno, estaban el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

36148-atemptats.jpg

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#11 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 18/08/2019 - 00:05

El terrorismo islamista actúa en nombre de Alah. Lo mismo hacían Alamanzor y los suyos, hasta que mediante la Reconquista fueron derrotados. Tendremos que volver al ¡Santiago y cierra, España! O algo así, actualizado.

#10 Neferu, Barcelona, 17/08/2019 - 20:14

Yo he estado en la ofrenda floral de la Asociación Catalana de víctimas de organizaciones terroristas y, sí han hecho mención al yihadismo y lo han condenado. Ha sido un homenaje muy emotivo, de recuerdo y de respeto., donde los únicos protagonistas han sido las víctimas y sus familiares. Como debe ser siempre.

#9 luis, barcelona, 17/08/2019 - 19:18

Y cito... Entre els assistents, hi havia l'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau
¿A esta señora no le ha dado nunca por pensar que si hubiera hecho caso de los avisos y hubiera puesto los bolardos, los muertos de ese día no estarían muertos?

Creo que la falta de DECENCIA debería tener un limite

#8 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 17/08/2019 - 17:00

¿Lo de la foto de las ofrendas son bolardos?......

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 17/08/2019 - 15:53

I que se´n ha fet del stajanovista taxista marroqui ?

I de la servicial caixera musulmana ? I del trempat fruiter paki del Baños ?

No s´hauran pasat al altre bandol perque paguen millor i en efectiu i tenen pescaito frito oi ?