Publicidad
Sociedad · 21 de Septiembre de 2009. 16:20h.

Nissan confirma el ERE el día después de la charla de Corbacho

La medida afecta a casi 2.000 trabajadores

Nissan confirma el ERE el día después de la charla de Corbacho

Trabajadores de Nissan protestan durante la Diada

El día después de que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, hablara con los trabajadores de Nissan que habían ido a la fiesta de la rosa del PSC, la empresa automovilística ha presentado un ERE temporal. Corbacho salió del recinto para hablar con los trabajadores de Nissan, y también con los de Roca y La Seda, que se estaban manifestando, pero esto no ha evitado que la compañía pida la suspensión temporal del trabajo de 1.948 empleados hasta el 31 de marzo de 2010.

Desde el sindicato USOC lamentan que "los hechos confirmen las peores previsiones en relación a la presentación del ERE temporal anunciado a finales de agosto; un expediente que finalmente amplía en tres meses el periodo de afectación". La USOC ha manifestado "nuestra oposición frontal, teniendo en cuenta que su aceptación iría en contra de la posición sindical defendida en la mesa de negociación y avalaría la necesidad previa del despido de 698 compañeros hace unas semanas. Aceptar un ERE temporal implicaría reconocer que las despedidas eran necesarios pero no suficientes, cuestión en la que no estamos en absoluto de acuerdo. El sindicato pedirá a la Generalitat que no autorice el nuevo ERE".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 antonio peiró, LLeida, 21/09/2009 - 16:48

Compañeros de Nissan, no vesi que estan en el poder, los sindicalistas del 78, hace 30 años que viven de esto y piensa seguir haciendolo si el pueblo no lo impide.
Reducción del 75% del salario de los politicos y q los sindicatos se finacien de sus cuota

#1 Kropotkin, Vic, 21/09/2009 - 16:42

Desde luego se nota lo utiles que son los gobiernos de izquierdas en situaciones asi. Jua, jua, jua,...