Publicidad
Sociedad · 29 de Mayo de 2017. 15:05h.

"No a la independencia"

Una coordinadora de izquierdas hará cincuenta actos con el lema: 'no queremos muros ni de Trump ni de Puigdemont'

"No a la independencia"

Imagen de una de las acciones

La Coordinadora de Cataluña de Recortes Cero ha aprobado sacar adelante en los próximos meses una campaña en todo el territorio catalán para "defender la unidad del pueblo trabajador y decir no a la Independencia". La campaña consistirá en la realización de 50 eventos en las principales poblaciones de Cataluña con el lema: 'No queremos muros ni de Trump ni de Puigdemont'.

Desde la Coordinadora de Recortes Cero quieren denunciar que "el gobierno de la Generalitat hace gala de progresismo pero su política no lo es en absoluto". "Los catalanes, con el resto de españoles, vascos, andaluces o canarios ... sufrimos la misma precariedad y las mismas desigualdades; luchar unidos es vital para poder defender la sanidad, la educación y todos los derechos sociales. Separar los pueblos promoviendo divisiones, enfrentándolos y levantando muros busca siempre aumentar el control sobre ellos; línea de actuación de la que Donald Trump es un buen ejemplo".

La coportavoz de Recortes Cero, Nuria Suárez, ha añadido que "queremos defender, desde la izquierda, la unidad del pueblo trabajador de todas las nacionalidades y regiones de España y denunció que Rajoy y Mas-Puigdemont son caras de la misma moneda, ambos han sido ejecutores aplicados de los recortes marcadas por el FMI y el BCE".

Suárez insiste en que, Rajoy y Mas-Puigdemont "han votado juntos el rescate de la banca con dinero público y la reforma laboral, que la reforma de las pensiones salió adelante gracias a sus votos, y que también la Ley Mordaza se aprobó con los votos de CiU. Recientemente, el decreto del sector de la estiba ha sido aprobado con el apoyo del PdeCat como digno continuador de Convergencia”. Recortes Cero ha celebrado hasta ahora tres acciones presentando la campaña, la primera de ella en la Plaza Sant Jaume, levantando un muro 'de más de 20 metros.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#32 Basfi, Logroño, 01/06/2017 - 00:02

Se basa en la xenofobia. Son xenófobos.

#31 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 30/05/2017 - 09:14

També volen enderrocar el mur que separa Perpinyà de Girona? El mur que separa els catalans? Vinga ànims revolucionaris!
Esperi que no confonguin internacionalisme (entre nacions lliures) amb interestatalisme (entre estats opressors de nacions)...

#31.1 PQG , Metrópolis , 30/05/2017 - 10:25

Mire Jordi no diga tonterías primero las elecciones en Perpignan han demostrado que la inmensa mayoría de habitantes de Perpignan se sienten muy cómodos siendo franceses. Con la Unión Europea la frontera entre España y Francia casi no se nota, de hecho en bastantes pasos no es más que un peaje, aunque ahora se hayan aumentado los controles por el

#31.2 PQG , Metrópolis , 30/05/2017 - 10:28

Terrorismo. Ya intentó usted comparar la frontera francoespañola con el muro de Berlín en alguno de sus comentarios y eso Jordi con el debido respeto es una soberana estupidez

#31.3 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 30/05/2017 - 11:50

PQG, que la majoria de votants a la Catalunya sotmesa a l'estat francès votin partits francesos i no independentistes (de moment) no vol pas dir que la nació catalana no estigui dividida en dos estats. Això és una realitat històrica i política indiscutible. El mateix passa a Euskal Herria. Murs d'Europa...sí.

#31.4 pepe.----, andorra, 30/05/2017 - 15:21

si lo q hay entre el Francia y España por la parte oriental es un muro para jordi, entonces lo q habia en Berlin hasta 1989 debe ser como las murallas de Roma. Es mas bien cuestion de oculista. Pero oyes, cada uno tiene derecho a interpretar la realidad como quiera, aunque en este caso, lo diga mintiendo y falseando tanto la Historia como la realid

#31.5 pepe.----, andorra, 30/05/2017 - 15:23

no es una realidad ni historica ni indiscutible, ni mucho menos en el señorio de vizcaya y el antiguo reino de Navarra. La unica realidad es q vives en un mundo de fantasias donde las leyendas las conviertes en realidad. Como cuando dicen corona catalano aragonesa o q el rey Jaime II era rey de Cataluña y Aragon. Es un buen chiste.

#30 Juan, Madrid, 30/05/2017 - 09:03

Parece mentira que en las alturas de siglos que llevamos, se quiera volver al medievo!!
Abajo las LINDES u quienes las controlan: «los cagalindes»

#29 Antonio, La llagosta barcelona, 29/05/2017 - 22:38

Todos españoles y no a las urnas viva España

#28 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 29/05/2017 - 22:36

Fins a 224 parlamentaris de 37 estats europeus han pogut escoltar de primera mà una denúncia de la judicialització del procés sobiranista per part del govern espanyol. Ha estat a Malta, en la Conferència dels Òrgans Especialitzats en Assumptes Europeus (COSAC), on hi participa la senadora d'ERC Laura Castel.

#28.2 Capit@n España, Pasito a pasito a Bazar Perpinyà., 30/05/2017 - 11:22

La majoria segur que estaba jugant al Candy Crush........

#28.3 pepe.----, andorra, 30/05/2017 - 15:24

son los subordinados q trabajan para las fundaciones de Soros, q pretende en España lo mismo q ocurrio en Yugoslavia sin saber q existen notables diferencias entre ambos paises. Y q sepan en el vaticano q si hacen lo mismo q en Croacia y Eslovenia, me hare luterano o copto......