Publicidad
Sociedad · 2 de Marzo de 2011. 21:13h.

No al 'Manifiesto de los 2.300'

El Ateneu Barcelonès rechaza ceder el local para conmemorar el 30 aniversario

No al 'Manifiesto de los 2.300'

Francesc Castany, en el Parlament, en una foto de archivo

El Ateneu Barcelonès no cederá sus dependencias para conmemorar el 30 aniversario del conocido como Manifiesto de los 2.300, según ha asegurado uno de sus socios, Francesc Castany, a e-notícies. Castany, de Solidaritat, había impugnado la cesión y la junta le ha comunicado verbalmente que atenderán su petición.

El vicepresidente de la entidad, Lluís Reales, ha sido quien ha confirmado esta revocación del acto que tenía programado de hacer Impulso Ciudadano el próximo 12 de marzo, según este socio del Ateneu. El acuerdo se ha tomado en junta este miércoles. La directiva del Ateneu Barcelonès ha apelado a su catalanidad para echarse atrás en su primera decisión de alquilar una sala a la asociación que preside el ex diputado de Ciudadanos, José Domingo.

Impulso Ciudadano pretende celebrar el trigésimo aniversario del manifiesto que firmaron 2.300 personas "por la igualdad de los derechos lingüísticos en Cataluña". Según Domingo, "las prevenciones y denuncias que expresaba aquel escrito siguen plenamente vigentes".

La asociación indicaba en un comunicado que "la clara voluntad de las autoridades catalanas de incumplir las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo sobre el régimen lingüístico catalán y la nula intención del Gobierno de la Nación de velar por los derechos lingüísticos de todos los españoles, incluidos, lógicamente, los residentes en Cataluña, nos obliga, al igual que entonces, a rememorar los principios y fundamentos que sustenta ese manifiesto".

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#40 Quimet, El Poble Sec, 04/03/2011 - 19:21

"discriminar a castellanohablantes"? jk, tu de vic no ten ens res, ets un espanyol rebotat de libertaddigital. A Catalunya només estem discriminats els catalanoparlants. Els castellanoparlants poden viure plenament en la seva llengua. Els catalanoparlants no.

#39 Ramon, Barcelona, 04/03/2011 - 13:13

El PSC en poc menys de deu anys va passar, de liderar la resposta a aquella primera manifestació lerrouxista, a liderar el lerrouxisme.

#38 jk, vic, 04/03/2011 - 12:19

animo hay que desenmascarar con tanto casposo ultra del catalanismo especializado en discriminar a castellanohablantes

#37 lluanllu, Castellar del Vallès, 04/03/2011 - 11:41

Cartanya, te acabas de delatar, me debería marchar, verdad? Yo, a eso le llamaría exilio (te suena). Pero no me voy, no. Me quedo. Por lo menos, hasta que no me echéis tú y los tuyos. Y no me contestes, por favor. Paso de ti y de los que piensan como tú. Serás fascista!!

#36 Josep Maria Capdevila, Barcelona, 04/03/2011 - 07:03

Y despues se quejan por que no se puede ver su TV3 en la Comunidad Valenciana, cuando ellos ( los nacional-socialistas-catalanistas ), llevan vetando voces y libertades a todo el que no piensa en cataluña como ellos. MANDA NARICES!!!!!!!!! Pero claro lo de ellos es legitimo, lo de Madrit no. A cagar