El periodista y escritor Manuel Trallero, en su programa semanal en YouTube, ha afirmado que “no entiendo a qué juega el PSC”. “Me gustaría saber a qué juega”, ha insistido después que el PSC haya aceptado a sumarse al pacto nacional por el catalán.
Trallero ha recordado que “lo único que han hecho hasta ahora como oposición ha sido permitir la renovación de cargos para “poner de presidente del CAC al biógrafo de Puigdemont” en referencia al exdirector de El Punt-Avui, Xevi Xirgo, amigo personal del expresidente.
También ha manifestado que “el modelo de escuela catalana es del PSC” porque “Pujol era partidario del modelo vasco”. “Somos Quebec o Bélgica, con dos sociedades divididas por la mitad”, ha añadido. “El consenso del PSC con la lengua es imposición”.
“Parece -ha continuado en tono irónico- que se hablaba más el catalán con Franco” y ha asegurado que “quiere reducir el castellano al ámbito familiar”. Respecto al escándalo sobresueldos del Parlament, que suponen 1,7 millones de euros para sólo 21 personas, ha manifestado que es propio de “un régimen mafioso”.
Y sobre las últimas polémicas entre indepes y no indepes ha asegurado “los independentistas quieren ser el centro del espacio público” en referencia a su uso del lenguaje y los últimos incidentes en la Meridiana o en Vic, donde han prohibido una carpa del PP.