Publicidad
Sociedad · 22 de Enero de 2022. 10:39h.

“No entiendo a qué juega el PSC”

Manuel Trallero: “Quieren reducir el castellano al ámbito familiar”

“No entiendo a qué juega el PSC”

El periodista y escritor Manuel Trallero, en su programa semanal en YouTube, ha afirmado que “no entiendo a qué juega el PSC”. “Me gustaría saber a qué juega”, ha insistido después que el PSC haya aceptado a sumarse al pacto nacional por el catalán.

Trallero ha recordado que “lo único que han hecho hasta ahora como oposición ha sido permitir la renovación de cargos para “poner de presidente del CAC al biógrafo de Puigdemont” en referencia al exdirector de El Punt-Avui, Xevi Xirgo, amigo personal del expresidente.

También ha manifestado que “el modelo de escuela catalana es del PSC” porque “Pujol era partidario del modelo vasco”. “Somos Quebec o Bélgica, con dos sociedades divididas por la mitad”, ha añadido. “El consenso del PSC con la lengua es imposición”.

“Parece -ha continuado en tono irónico- que se hablaba más el catalán con Franco” y ha asegurado que “quiere reducir el castellano al ámbito familiar”. Respecto al escándalo sobresueldos del Parlament, que suponen 1,7 millones de euros para sólo 21 personas, ha manifestado que es propio de “un régimen mafioso”.

Y sobre las últimas polémicas entre indepes y no indepes ha asegurado “los independentistas quieren ser el centro del espacio público” en referencia a su uso del lenguaje y los últimos incidentes en la Meridiana o en Vic, donde han prohibido una carpa del PP.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#22 robert, LasPléyades, 24/01/2022 - 20:38

ERc-p$oes juegan a marear la perdiz.
Saben que sus gesticulaciones quedarán en nada pues la Prevaricatura de los Ñol ha decidido erradicar el catalán del plano de la existencia.

#21 Chris, Catalunya,societat fallida, 23/01/2022 - 11:53

PSC es PSC, de toda la vida. No esperarle cuando hace falta,porque aún es capaz de empeorar más las cosas si actúan
Se les puede agradecer su papelón allanándoles el terreno a los nacionalistas durante estas décadas previas

https://politica.e-noticies.cat/ajuntaments-del-psc-donen-suport-a-lestelada-20264.html

#20 Perico, Matadepera, 23/01/2022 - 11:41

A los dirigentes del PSC es fácil entenderlos: carecen de principios y siempre han engañado a sus bases en provecho propio. Lo difícil de entender es que, con lo que ha llovido, todavía haya quien los vote no siendo militante.

#17 Luigi., Barcino, 23/01/2022 - 02:22

El PSC juega a "fer la puta i la Ramoneta".

#16 FER, SABADELL, 23/01/2022 - 00:20

Se sabe muy bien a que juega el PSC. NO MOLESTAR A LOS SOCIOS DE GOBIERNO