Publicidad

El Tribunal de Cuentas se echa atrás y permite que el Govern avale a los encausados por la acción exterior

No pagarán

El Tribunal de Cuentas ha rectificado la decisión que tomó el pasado mes de octubre y ahora dice que sí se pueden avalar con dinero público de la Generalitat los 5,4 millones de euros que reclama a una treintena de cargos de los gobiernos de Mas y Puigdemont acusados de malversación por promocionar el proceso independentista en el exterior.

Con este cambio de criterio, se devolverá el dinero que, ahora mismo, está depositado como fianzas. Son los 2,1 millones de euros que había puesto Esquerra y los pisos y bienes personales de algunos investigados. Ésta es la primera decisión que toma sobre la causa relacionada con el proceso el nuevo Tribunal de Cuentas, renovado a finales del año pasado y con una nueva mayoría progresista.

El 14 de octubre, el anterior Tribunal de Cuentas, que tenía una clara mayoría conservadora, rechazó estos avales con dinero público de la Generalitat, a través del Institut Català de Finances.

Las defensas de los investigados presentaron recurso en su contra. Y, esta mañana, la Sala de Justicia del Tribunal les ha dado la razón. Rectifica la anterior decisión y dice que sí se permiten los avales con dinero público de la Generalitat, a través del Institut Català de Finances.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#15 Doncs apa, som-hí, Chez Fangue, 01/03/2022 - 13:11

AZixí ja poden tornar a dir "ho tornarem a fer". com que surt de franc.....

#14 marc, barcelona, 01/03/2022 - 12:30

PSOE PP, para eso cambiasteis el tribunal de cuentas no?, no existe partido mas traidor y mezquino que el psoe y en el pp como siempre, sus lideres anteponiendo sus intereses personales al bien general, espero que casado acabe en la mayor de las irrelevancias que es lo que te mereces por vendernos con el tribunal de cuentas.

#13 Sigfrid, Barcelona, 01/03/2022 - 09:50

Una vegada mes es demostra que aquest pais cal una alternativa de mà dura i de dir les coses pel seu nom. La banda de farsants que va malversar haurien d'estar embargats amb els comptes escurats. Ens queda recordar que gracies a Vox varem poguer veure els sediciosos entre reixes i només ens queda pensar que gracies a Vox veurem restablir l'ordre

#12 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 28/02/2022 - 20:16

Puestos a obsequiarlos con el aval, que no se les olvide también enviar una rosa a cada uno por su aniversario. De Pedro Sánchez con amor. A nuestra cuenta, por supuesto.

#11 manu, DIJON FRANCE, 28/02/2022 - 19:20

Claro que el Tribunal de Cuentas rectifica. Después de que Aceituno y su torpe títere sacrificaran a Gante y pusieran este Tribunal en manos del PSOE a cambio de una información "fake" sobre Ayuso, ¿qué se podía esperar? ...Pues eso, Ni democracia ni separación de poderes. Corrupción y bananas.