Publicidad
Sociedad · 11 de Junio de 2020. 17:52h.

"No quedará nada de la obra de Pujol"

Manuel Trallero, periodista y escritor: "La izquierda se ha sumado a las celebraciones"

"No quedará nada de la obra de Pujol"

El biógrafo, periodista y escritor Manuel Trallero, ha afirmado que "no quedará nada de la obra de Pujol". Trallero, autor de la biografía de Jordi Pujol 'Todo era mentira (1930-1962)' ha apuntado que "Pujol es un impostor" en la entrevista que ha concedido a e-notícies este jueves.

"Pujol es un impostor de arriba abajo" ha asegurado el periodista, que ha señalado que se está utilizando el nonagésimo aniversario del expresidente para "blanquear" su figura. "Ha habido una ceremonia de blanqueo absolutamente unánime en todos los medios de comunicación catalanes" ha dicho. "Pujol es un mentiroso, un farsante que se ha inventado su biografía" ha explicado Trallero. "Estos días no ha habido nadie de la izquierda que haya levantado la voz, todo el mundo se ha sumado a este año Pujol. Todo el mundo se ha sumado a una rara unanimidad" ha comentado.

"Hay que recordar la fascinación de la izquierda por Pujol. Nadie de la izquierda nunca ha dicho ni una sola palabra. Es sorprendente" ha dicho. "Toda esta fascinación que han tenido, siempre ha estado muy mimado. De hecho estos días no ha habido nadie en la izquierda que haya levantado la voz. Todo el mundo se ha sumado a este año Pujol y todo el mundo se ha sumado a una rara unanimidad y las voces discrepantes hemos sido testimoniales" ha indicado.

"No veo a Pujol víctima de nada, en todo caso lo veo como un privilegiado que ha conseguido zafarse de la justicia" ha apuntado el autor de la biografía. El escritor también ha explicado durante la entrevista que "Pujol defendía desde las páginas de La Vanguardia que atacar a sus hijos era atacarlo a él, y atacarlo a él era atacar a Cataluña" y ha lamentado que "su fundación pretendía enseñar valores".

El biógrafo ha manifestado que "los complejos del PSC en buena parte arrancan con Pujol" y ha recordado que "había gente que me contaba que durante el conflicto de Banca Catalana iban por la calle y la gente les escupía en la cara, esto no hay que olvidarlo".

El escritor también ha señalado que Pujol siempre ha sido independentista por influencia de su familia. "Pujol ha sido indepe toda la vida. Pujol viene de una familia, su padre y su querido tío Narciso no sólo son de ERC sino que pertenecen a Estat Català" ha indicado. "Su tío Narcís es jefe de sometent de Premià de Mar, nombrado por Dencás. Participa al 6 de octubre y es el que proclama la República Catalana desde el balcón del Ayuntamiento de Premià de Mar" ha explicado.

"Pujol viene de una familia independentista. Lo que pasa es que Pujol sabe leer el partido, y sabe que el año 75 o 78 no es el momento para proclamar la independencia" ha dicho.

Manuel Trallero (Barcelona, 1951) escribió en 2012 el libro más documentado sobre el caso Palau llamado 'Música celestial. Del mal llamado cas Millet o caso Palau '(Debate). El trabajo biográfico sobre Jordi Pujol que escribió junto con el historiador Josep Guixà- se titula 'Pujol. Todo era mentira (1930-1962)'.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#16 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, SI NO QUEDARA RES E LA OBRA DE JORDI PUJOL MENYS QUEDARA DE CARLES PUIGDEMONT JA ES DIU , M, 14/06/2020 - 22:36

SI NO QUEDARA RES DE LA OBRE DE JORDI PUJOL Despres de 23 anys de President de Catalunya ¿ QUE QUERADA DE LA OBRE DE CARLES PUIGDEMONT ? JA JA En tans pocs anys de President i fugitiu covard . Que Quedara de Quim Torra . .. RES ALGU U TENIA QUE DIR ,,.

#15 Oriol, BCN, 13/06/2020 - 19:05

Ja, i oblidem que bona part del franquisme sociològic català va votar per Pujol, i que Pujol era detestat per bona part dels independentistes d'esquerra fins com a mínim començaments dels noranta. La història és bastant més complexa i no va només d'independentistes contra no independentistes...

#14 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, AMB JORDI PUJOL DESAPAREIX LA IDENTITAT CATALANA EL ORGULL DE SER CATALANS , DESAPAREIX LA CU, 12/06/2020 - 21:02

Ara me lo pensado molt millor , a lo millor diu la Veritat sin querer el NO QUEDARA RES DE LA OBRA DE JORDI PUJOL , Per que de aqui unos años LA Catalunya tan Catalana tan prospera que defensaba UNA CATALUNYA CATALANA ,Ja no la tindren tampoc desapareixera per sempre Amb JORDI PUJOL Desapareix LA IDENTITAT CATALANA El ORGULL

#13 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 12/06/2020 - 16:44

Pujol ejemplifica a la perfección lo que es el catalanismo, y si no que le pregunten a la UDEF

#13.1 Oriol, BCN, 14/06/2020 - 12:20

Doncs no, el Pujol exemplifica el sistema polític espanyol que va néixer de la Transició, PP , PSOE i Casa Reial inclosos.

#12 josemiguel, El Prat de Llobregat, 12/06/2020 - 12:47

El gran legado de Pujol ha sido tener a mucha gente viviendo del nacionalismo. Eso será difícil de que desaparezca