Publicidad
Sociedad · 15 de Mayo de 2022. 16:11h.

"No queremos unos Juegos Olímpicos españoles en Cataluña"

Unas 2.000 personas se manifiestan en Puigcerdà en contra de la candidatura para los Juegos

"No queremos unos Juegos Olímpicos españoles en Cataluña"

Unas 2.000 personas se han manifestado este domingo en Puigcerdà, según los datos de la Policía Local, para presionar al Govern para que abandone la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. "No estoy de acuerdo en que se hagan unos Juegos Olímpicos españoles en Cataluña", ha asegurado uno de los manifestantes en declaraciones a TV3.

La concentración ha sido organizada por la plataforma Stop JJOO y ha reunido a gente de toda Cataluña. "Hoy la gente del Pirineo ha hecho un clamor pidiendo que se retire la candidatura y que se plantee un modelo diferente por el Pirineo", ha asegurado Bernat Lavaquiol, portavoz de Stop JJOO.

Cuentan que con una candidatura por los Juegos Olímpicos no se responde a las necesidades del Pirineo. "No tenemos un proyecto por el Pirineo y por su gente y, en cambio, lo que si están haciendo es invertir dinero en hacer propaganda a favor de esta candidatura", ha dicho Helena Guillen, portavoz de la organización.

Reclaman que "no queremos unos juegos, queremos escuelas, hospitales y carreteras". Los manifestantes han traído pancartas de "Por un Pirineo vivo, detengamos los Juegos Olímpicos", "30 días de fiesta, 30 años de miseria" y "No a los Juegos españoles'".

La manifestación ha contado con el apoyo y la colaboración de la Assemblea Nacional Catalana y los grupos parlamentarios CUP y los comunes, que también han exigido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que detenga la candidatura.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#34 José, Barcelona, 19/05/2022 - 09:13

Pues creo que la mayoría si los queremos. Y Cataluña somos todos, nativos y emigrantes. Basta ya de tanta imposición, de tanto cretino tribal, de tanto fascistoide suelto.

#33 pepe, andorra, 17/05/2022 - 11:48

ningun problema, el valle de Aran, Huesca y Andorra, podrian perfectamente presentar su candidatura y pasar olimpicamente, nunca mejor dicho, de este personal, pero el problema es q no soy partidario de q con la excusa de unos juegos olimpicos, nos vuelvan a saquear como en 1992, q fue el mayor atraco en España de todos los tiempos.

#32 Patumeiro, Sant Patumet, 17/05/2022 - 00:54

Quieren jugar a la petanca, pero eso si, en catala

#31 Telamarinera , Vng, 16/05/2022 - 13:30

Coherencia; bien!!

#30 lo graller, bcn, 16/05/2022 - 12:34

"no volem uns jocs, volem escoles, hospitals i carreteres"
¿Y de dónde creen que sale el dinero para pagar todo eso?
Pués de aguantar las incomodidades que pueden significar los JJOO durante una breve temporada. No hay nada gratis.