El acto de restitución en el Parlament del antiguo escudo encargado por Francesc Macià en 1932, que ha tapado el viejo escudo de Felipe V, ha quedado deslucido por la protesta de una docena de 'indignados' que protestaban, entre de otros, por los recortes en la sanidad y contra la clase política en general.
La ceremonia, junto con la entrega de las medallas de honor, marca el inicio de los actos institucionales de la Diada. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya ha sido recibido con gritos cuando ha pasado revista a los Mossos, en uniforme de gala, nada más llegar.
La docena de personas que protestaban no han interrumpido la cacerolada -también con silbidos- ni cuando en la fachada del Parlament han emitido las imágenes de Macià en 1932 al tomar posesión del edificio.
El acto ha servido también para conmemorar el octogésimo aniversario del reestablecimiento del Parlament durante la República.
No respetan ni a Macià
Cacerolada de indignados durante la restitución del escudo en el Parlament

La imagen de Macià en la fachada, durante el acto
¡A por ellos!

Imagen de la protesta
59 Comentarios
lo que no oisteis es que antes del inicio de la cacerolada que iba dirigido por el despilfarro del acto es que se grito macia president, pero claro, os gusta manipular a la opinion publica porque vosotros teneis el poder.
lo que no dice la noticia es que gritemos macia president. pero como siempre los medios de desinformacion manipulando y dividiendo a mas no poder.
Hahahahaha, cinquanta persones? haaaaaahahahahaha cassolades son els 15M ECSpañols o son del PP-C´s.
Estela, menteixes, ereu com a molt 15 persones. Siguem seriosos
Veig que la gent parla sense informar-se prèviament.
No èrem persones indignades ni del 15M, només èrem ciutadans com vosaltres que estem patint la crisi i ens queixem davant del govern tant inepte que està governant a Catalunya.
Èrem més de cinquanta persones i no tenim cap etiqueta. No jutjeu.