Publicidad
Sociedad · 16 de Agosto de 2020. 10:51h.

No se entienden ni los de ERC

Salud cuestiona las medidas de Educación contra el covid

No se entienden ni los de ERC

Josep Bargalló

El Departamento de Salud cuestiona el protocolo que la consejería de Educación ha elaborado para volver a las escuelas y que incluye, entre otras medidas, ratios de 25 o 30 alumnos por aula, sin mascarilla y sin distancia de seguridad. El secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha negado que la consejería de Alba Vergés avale este protocolo porque “no tiene ninguna lógica epidemiológica”.

De este modo, el Departamento de Salud, en manos de ERC, contradice el anuncio que el consejero de Educación, el también republicano Josep Bargalló, hizo este viernes en una entrevista en Rac1. “Salud no dice que las ratios sean de 25 o 30 para limitar la movilidad. Esto no tiene ningún sentido ni lógica epidemiológica”, asegura Argimon.

El secretario general de Salud Pública ha explicado que “todos los países están buscando espacios alternativos para reducir las ratios y buscan espacios al votante de la escuela, lo que no presenta problemas de movilidad”.

Josep Maria Argimon ha anunciado que se reunirá este jueves 2 de agosto con el consejero Bargalló para revisar las medidas que ha diseñado Educación para la vuelta a las escuelas de cara al curso 2020-2021.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 EduardR, BCN, 17/08/2020 - 08:34

Mientras tanto, el Vicepresidente hablando de cosas "vitales" como el modelo de estado, denunciando los asintomaticos republicanos.. que en 15 dias tengamos la vuelta al cole va es irrelevante... por cierto, los pofes la van a palmar como chinches, si fuera profe de cerca de 60 años me prejubilaba, mejor perder parte de la pensión, que no palmarla.

#4 Quimet lo tronat, Arbucies, 16/08/2020 - 22:28

Si Si se entienden ... lo que pasa es que todos quieren pillar Mas,

#3 Ojotuerto, Calafell tab, 16/08/2020 - 21:14

Los que utilizan el prusses como metod d'ascen social. Pues eso, que estan de vacaciones. Tabarnia Despierta Lucha y manda a estos catalanes a las montañas y que nunca más bajen al litoral a colonizar y piratear. Catalunya ens Roba. Nos falta el respecte. Dignitat Tabarnesa frente a estos caraduras que viven de nuestros impuestos. Visca Tabarnia

#2 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 16/08/2020 - 18:28

Me gustaría saber cuantos de la colla han gestionado algo. Su mundo, ideológico, vaporoso se escurre entre los problemas reales. Cualquier dificultad los cortocircuita, descompone, les acentúa su torpeza. El manto de la estrellada no protegerá al alumnado, ni calarles la barretina hasta la nuez. Esto les desespera porque el tiempo se acaba.

#1 Ramon, Barcelona, 16/08/2020 - 11:43

Us imagines una república independent governats per aquesta tropa? ... Tremolo ...