Publicidad
Sociedad · 28 de Julio de 2020. 20:42h.

"No sé si Catalunya tiene arreglo"

Lluís Bassets, periodista: "Hay que impedir la decadencia en que nos están metiendo"

"No sé si Catalunya tiene arreglo"

El periodista Lluís Bassets, ha afirmado que "no sé si tiene arreglo Catalunya" y ha pedido "impedir la decadencia extraordinaria, económica incluso, en la que nos están metiendo". Bassets, que ha concedido una entrevista a e-notícies, ha apuntado que este "es el problema grave" y que debe "preocupar a los catalanes".

"El problema fundamental es si tiene solución Catalunya, si podemos arreglar Catalunya y si podemos impedir la decadencia extraordinaria, económica incluso, en la que nos están metiendo" apuntó el periodista. "Creo que es el problema grave y que debe preocupar a los catalanes, y aún más a los catalanes catalanistas" ha dicho en la entrevista.

"Estamos en un momento muy triste y muy grave del país y sería el momento en que se produjera una reacción para que este país fuera gobernado, para que no hubiera un equipo de agitadores que no son capaces de gestionar con eficacia una administración muy importante" ha comentado.

"Hemos visto las últimas cifras, el sorpasso enorme que ha hecho la Comunidad de Madrid a Catalunya, estamos viendo el mal que está haciendo la pandemia sobre la economía, el turismo, hemos visto la salida de Nissan, estamos viendo la desindustrialización del país" ha lamentado.

El periodista ha manifestado que Òmnium Cultural es una entidad "dedicada actualmente a la agitación boy scout por los pueblos de Catalunya" y ha lamentado que "el periodismo catalán no se ha consolidado como un periodismo para todos, sino como un periodismo sólo para los militantes".

"Josep Pla fue uno de los mejores catalanes que ha parido esta tierra" ha apuntado Bassets, al que ha definido como "el gran maestro, el gran santo del periodismo catalán". "La vergüenza es que no se le reconociera públicamente mediante el premio de honor de las letras catalanas" ha lamentado.

Bassets ha explicado que con el proceso se dio cuenta de que "la presión social para que yo callara era extraordinaria y que, por tanto, tenía la obligación de hablar" ha dicho. "Yo no quiero una Catalunya callada, yo quiero una Catalunya plural donde se escuchen todas las voces" ha reclamado.

"TV3 es una televisión de partido" ha afirmado el periodista, recalcando que está "al servicio de un Gobierno". "Para mí no difiere en absoluto de Al-Jazeera, de Russia Today, son televisiones que yo le digo soberanas. Podemos encontrar espacios y periodistas decentes y de enorme nivel profesional, participan en ellas, pero el conjunto de estas televisiones hacen un papel político" ha explicado. "TV3 y Catalunya Ràdio están al servicio de una causa" ha señalado.

"El proceso sin los medios no se habría producido" ha dicho, recalcando que "este tipo de procesos políticos se producen en los medios". "El proceso tiene un componente de relato de mentira, de falsificación, de farol, ¿cómo se hubiera podido producir esto sin la complicidad de los medios?" se ha preguntado.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#21 OtgerCataló, BCN, 29/07/2020 - 19:48

Sí Bassets sí, como que no hay que hacer listas?Hay una causa muy importante para hacer listas.Estas personas con sus hechos,dichos y escritos han arruinado no ya una sociedad sino algo más importante,la vida de muchas personas, económica y anímicamente. Ostracismo humano para esas personas.

#19 Veciana, Barcelona, 29/07/2020 - 16:11

Pues no sé,a veces pienso que lo mejor sería que Cataluña tocase fondo.Así mucha gente despabilaría.Igual que se hace con los yonkis,se les deja tocar fondo para que sólo les quede subir.

#18 Neferu, Barcelona, 29/07/2020 - 12:38

Sí que tendría solución, sí que tendría la posibilidad de recuperar el prestigio que tuvo, la admiración y el respeto y, eso sucederá el día que a través de las urnas mandemos a la merda a toda esta colla de procesistas vividores corruptos, que han envenenado el cerebro de incautos en su propio beneficio y provecho; entonces Cat. será lo qu

#17 Agus, Cornella De lobregat, 29/07/2020 - 12:24

Si que lo tiene. Pero pasa por cambiar la ley electoral.

#17.2 por qué?, cornellà, 29/07/2020 - 14:02

Población Cornellà: 87.000
Población toda la provincia de Soria: 89.000

por qué Soria es una provincia y Cornellà no?

#16 Marti , Palafrugell, 29/07/2020 - 11:01

Iceta impidió que se cerrase TV3 cuando el 155 y el primero que habló de amnistía. Que a nadie se le olvide a la hora de votar.

#16.1 Por qué?, Por qué?, 29/07/2020 - 11:08

Y por qué luego votáis masivamente al PSC? e incluso a PODEMOS!