Publicidad
Sociedad · 5 de Diciembre de 2019. 10:25h.

No sólo eran los ERE

La UGT d'Andalusia también

No sólo eran los ERE

Francisco Fernández Sevilla

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha acordado continuar, como procedimiento abreviado, la causa abierta por las presuntas facturas falsas de UGT de Andalucía contra el ex secretario general de sindicato Francisco Fernández Sevilla y 14 personas más. Todos están acusados por presuntos delitos de fraude de subvenciones y falsedad en documento mercantil.

La resolución del magistrado señala que el cómputo global de las cantidades defraudadas en los expedientes de subvenciones concedidas por la Dirección General de Formación de la Consejería de Empleo de la Junta a la organización sindical asciende a más de 40 millones de euros.

El magistrado instructor expone que, en el periodo comprendido entre 2009 y 2013, “se ha constatado la existencia de procedimientos concertados entre los responsables de UGT-A y determinados proveedores a fin de que, de una forma coordinada, pudieran facilitar al referido sindicato una vía de financiación para la práctica de sus actuaciones propias”.

También señala que “la utilización de estos instrumentos suponía la aplicación de los fondos recibidos a través de subvenciones públicas a unos fines distintos del destino que dichos fondos deberían haber tenido”.

Los investigados son el ex vicesecretario de Organización y ex secretario general del sindicato Francisco Fernández Sevilla; el que fuera secretario general de Administración de UGT-A; la secretaria de Gestión Económica; la responsable del departamento de Compras de UGT-A; el consejero delegado de la entidad Soralpe Mas P. Asociados S.L., y diez personas que actuaron como proveedores del sindicato a través de las empresas que representaban.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#8 Sergi Sergio, Barcelona, 06/12/2019 - 15:08

A esto se le llama Red Clientelar chupando del erario publico.

#7 Pan con tomate y jamón Ibérico, El Puig de la Guilla, 06/12/2019 - 01:48

¡Los sindicatos! pues aunque parezca mentira, por esos mundos todavía hay sindicatos peores que los de aquí... y no solo los sindicatos mafiosos de los muelles de Nueva York y el famoso "sindicalista" Jimmy Hoffa, de moda últimamente por la película de Scorsese... en Argentina hay un tipo llamado Moyano, jefe del sindicato de camioneros...

#7.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 06/12/2019 - 09:41

… que aparte de otras practicas mafiosas quema los camiones a la competencia y se presenta en su Ferrari a inaugurar por segunda vez el hospital de camioneros, que sigue sin funcionar…

https://tn.com.ar/politica/l a-clinica-de-hugo-moyano-se-in auguro-dos-veces-y-esta-cerrad a_853457

¿Este es el prototipo de sindicalista para Pudimos...?

#6 La isquierda progrezit-ta, Ozú City, 05/12/2019 - 21:40

Tot està podrit, els manaires, els sindicats, i tot el que es mou al voltant de la política, pero si dius que ets d'esquerres i progre ja tens mig perdó, no passarà res, ja ho veureu.

#5 Andalusia, Barcelona, 05/12/2019 - 20:09

Pobre Andalusia, quina manera d'empobrir-la per benefici i profit d'uns quans desalmats desgraciats

#4 Cris, Barcelona , 05/12/2019 - 15:03

En Andalucía ha pasado lo mismo que en Madrid, Valencia y Cataluña. Muchos años mandando los mismos y robando a manos llenas. Lo del PSOE Andaluz tiene tela. De momento los millones defraudados ganan por goleada.