Sociedad · 14 de Mayo de 2013. 17:50h.

"No soy salafista"

Ziani afirma que "incluso los imanes se han reído de que me acusen de salafismo radical

"No soy salafista"

Ziani, en una imagen de archivo (Foto: Lluís Brunet/www.nouscatalans.cat)

El director del Espacio Catalanomarroquí de la Fundación Nous Catalans -vinculada a CDC- y presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya (UCCIC), Noureddine Ziani, ha negado que sea un "salafista radical".

Ziani, preguntado sobre la expulsión decretada por el CNI, ha negado también trabajar para los servicios secretos de Marruecos y ha considerado que esta decisión es "una injusticia". Además, sobre si podría tener que ver con su relación con el soberanismo ha afirmado que "me sorprende que sea por otra cosa".

El presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya ha explicado también que "incluso los imanes se han reído de que me acusen de ser salafista radical. Nunca he fomentado el radicalismo, al contrario".

Ziani, que ha participado este martes junto a Ángel Colom en la inauguración de un curso para imanes y dinamizadores culturales musulmanes impartido por la Fundación Nous Catalans, ha dicho también que "igual ha sido un error. Igual se equivocan de persona y estrategia ".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 pep, manresa, 15/05/2013 - 18:27

Tu has sentit mai la Rahola dient "no sóc sionista"?... doncs això mateix.

#10 el kropo separata, bcn, 14/05/2013 - 21:12

Ziani ya fue expulsado de Bélgica, pero seguro que fue por ser soberanista flamenco. Juas, juas

#10.1 Kropotkincillo (el amigo de los separatas), Vic, 15/05/2013 - 10:00

Que angelito... Estos son los nuevos catalanes con los que MAS quiere llevar Catalunya a Kosovo, uy perdón a Itaca. Qué combinación MAS turbadora, fundamentalistas islámicos y nazionalistos, juas juas juas. Voy a ver telecinco que sale el Junqueras con la Veneno

#9 Peter, Bcn, 14/05/2013 - 20:57

Pinocho ! Que fas una cara de mentider i pervers.!
Au fot el camp, que aqui no volem mes Convergents. I a sobre fanatic religios!!

#8 El azote de los necios, Barcelona, España, 14/05/2013 - 20:17

Creo que deberíamos invertir la pregunta ¿ quién no lo és ?... hay que comenzar a simplificar para ser eficientes.

#7 vecino de la mezquita, Terrassa, 14/05/2013 - 19:57

Me rio a carcajadas cuando leo estas declaraciones del Ziani y ahora es cuando no lo creo, ¿ Se ha reido el imán imputado de la mezquita de Terrassa ,señor Ziani? Que yo sepa usted tiene responsabilidades en la formacion de los imanes por lo que usted debe de ser el Gran Imán.