Publicidad
Sociedad · 30 de Junio de 2010. 10:39h.

No todos los empleados públicos son iguales

La Generalitat aplica la rebaja salarial del 5% a los trabajadores de Ferrocarriles, pero no a los de TV3

No todos los empleados públicos son iguales

Empleados de TV3, durante la manifestación de protesta de este martes en Barcelona contra los recortes salariales en el sector público

Los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat hacen huelga, por segunda jornada consecutiva, como protesta por el recorte salarial del 5% debido a los decretos de la Generalitat y el Estado. Según los convocantes, la medida "significa un grave atentado contra los trabajadores ya que vulnera el convenio colectivo vigente y firmado por la empresa y los representantes de los trabajadores".

Los convocantes de la huelga no entienden por qué los trabajadores de FGC han de ser los únicos de todo el transporte público metropolitano a quien afecte la rebaja del 5% en el sueldo de los funcionarios. Aunque los sueldos no son los mismos, el servicio de Cercanías de Renfe también depende actualmente de la Generalitat ya los empleados de esta empresa no se les rebaja el sueldo. A otros empleados públicos de la Generalitat tampoco se les ha bajado el sueldo, como sónels empleados de las sociedades mercantiles (TVC, CR, Activa Media y Interactiva). Aunque el pasado día 8 de junio, trabajadores de TV3 participaron en la huelga de funcionarios de la Generalitat contra la rebaja salarial.

También protestan porque esto "va acompañado de un aumento del 2% en parte de las tarifas". Las movilizaciones se repetirán los próximos 20 y 21 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Terraxa, Terrassa, 30/06/2010 - 18:06

Efectivament, els periodistes catalans viuen de i per la política. Els sous dels redactors (no diguem ja directius) de TV3 són altíssims, totalment fora de mercat.
I pensem que TV3 té 2.000 empleats, T5, per exemple, en té 700!!!

#1 jordi, tarragona, 30/06/2010 - 11:30

Els periodistes catalans son intocables. Recordeu el col.legi de periodistas de Catalunya pactan el silenci del 3%. VAYA TELA