Manifestantes están quemando de contenedores y lanzando botellas y piedras a los Mossos en Vilanova i la Geltrú, en la segunda jornada consecutiva de protestas en este municipio. Los incidentes se están produciendo en la comisaría de los Mossos y los alrededores de la plaza de les Casernes.
La Policía de la Generalitat ha explicado que "grupos violentos" han roto con extintores varios escaparates de establecimientos comerciales en la zona de La Rambla y han hecho actos de pillaje. Los Mossos han detenido uno de los presuntos autores de estos hechos.
21:56 h A Vilanova i la Geltrú grups violents estan vandalitzant diversos establiments comercials i fent actes de pillatge a l'interior https://t.co/30ETLMHyDG
— Mossos (@mossos) February 24, 2021
Incidents a la rambla de Vilanova i la Geltrú, aparador trencat, càrregues dels mossos, i corredisses. 2 nois joves retinguts per la Policia a la Rambla principal/c. Cervantes @cati_bcn @CatalunyaRadio @Catinformacio pic.twitter.com/1xaLWmrplZ
— Montse Jene Riba (@MontseJene_Riba) February 24, 2021
Ayer ya se produjeron actos violentos cuando unos manifestantes rompieron cristales de la plaza de las Cols, hicieron pintadas en entidades bancarias y establecimientos comerciales en la Rambla Principal y lanzaron pintura y piedras en la línea policial.
También hubo lanzamiento de piedras y vallas de obra a la línea policial cerca de la comisaría y se rompió el vidrio de una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con un ladrillo tirada desde el balcón".