El presidente de la cadena de gimnasios DIR, Ramon Canela, ha explicado en una entrevista en el canal de Youtube de Xavier Rius "llevamos cinco meses cerrados" debido al estado de alarma decretado por el Gobierno español y las posteriores restricciones decretadas por la Generalitat para hacer frente a la pandemia. "Nos empobrecerán a todos", ha advertido.
Canela ha calificado las restricciones de "matar pulgas a cañonazos" y ha añadido que "esto no se lo puede permitir un gobierno" porque "de ninguna manera es aceptable". "Cuando vemos que una consellera de Salud, como la que tenemos, es capaz de decir algunas cosas bastante graves, que deberían llevar a su dimisión, ya lo entendemos todo", ha remachado.
También ha revelado que "el secretario de Salud nos dijo que la gente que hace deporte es de una posición económicamente alta y tienen menos posibilidades de contagiarsle". "Es un engaño constante. Un gobierno no puede actuar de esta manera. Están arruinando a la gente", ha criticado.
Finalmente, Ramon Canela ha dicho que "no se puede jugar con el dinero de la gente, no se puede jugar con el dinero público y a ciegas" y cree que "alguien debería dimitir" porque, según ha indicado, "las ayudas sólo cubren un 3% de las pérdidas", que ha cifrado en más de 4 millones al mes. "No sabemos muy bien quién hay detrás del Procicat porque es un organismo opaco", ha dicho sobre el organismo que propone las restricciones al Govern para frenar los contagios.