Sociedad · 16 de Agosto de 2020. 12:07h.

Nueva protesta en Sant Joan Despí contra las ocupaciones

Gritos de “es delincuencia, no es ocupación”

Decenas de vecinos de Sant Joan Despí han vuelto a salir a la calle este sábado por la tarde para manifestarse en contra de las ocupaciones ilegales que se han registrado en determinadas zonas del municipio. Los manifestantes han criado consignas como “es delincuencia, no es ocupación” para denunciar también la situación de inseguridad que se vive en la zona

Esta no es la primera protesta vecinal contra las ocupaciones. Los vecinos ya se manifestaron el pasado 11 de agosto para reclamar el desalojo de la nave industrial del barrio de Las Planas, una acción que tuvo efecto, ya que los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Policía Local de San Joan Despí desalojaron la fábrica al día siguiente de las quejas.

Los vecinos también denuncian episodios de violencia protagonizados por los okupas y la falta de respuesta política ante estas acciones.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Ramon, BCN, 17/08/2020 - 08:58

Tenían que copiar en la Generalitat la decidida oposición a los okupas del Ayuntamiento de Badalona y su alcalde, por lo menos no son condescendientes como otras instancias del Estado, de la Generalitat, y de ciertos ayuntamientos en manos de la izquierda y nacionalistas.

#8 Neferu, Barcelona, 17/08/2020 - 08:43

Es exactamente eso: delincuencia apoyada por diferentes sectores de los ayuntamientos: alcaldes/alcaldesas, servicios sociales y toda la hipócrita gente del buenismo que pretenden que las viviendas de los ciudadanos , que tanto les ha costado pagar, suplan la falta de previsión de viviendas sociales por parte de los ayuntamientos.

#7 Quimet lo tronat, Arbucies, 16/08/2020 - 22:30

Okupacion promovida por los golpistas de la generalitat. La culpa .... de Madrit.

#5 Menjamela Grandi, Anapurna, 16/08/2020 - 18:25

A los quinquiokupas les deberían dar la dirección del diputado Wagensberg. Seguro que estaría encantado de acogerlos.

#4 Juan Francisco Sánchez López, Huesca, 16/08/2020 - 17:41

En español y bien clarito. Así se hace, valientes. Todo mi apoyo.