Decenas de vecinos de Sant Joan Despí han vuelto a salir a la calle este sábado por la tarde para manifestarse en contra de las ocupaciones ilegales que se han registrado en determinadas zonas del municipio. Los manifestantes han criado consignas como “es delincuencia, no es ocupación” para denunciar también la situación de inseguridad que se vive en la zona
Esta no es la primera protesta vecinal contra las ocupaciones. Los vecinos ya se manifestaron el pasado 11 de agosto para reclamar el desalojo de la nave industrial del barrio de Las Planas, una acción que tuvo efecto, ya que los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Policía Local de San Joan Despí desalojaron la fábrica al día siguiente de las quejas.
Los vecinos también denuncian episodios de violencia protagonizados por los okupas y la falta de respuesta política ante estas acciones.
