El juez ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión de Ángela Dobrowolski, la expareja del productor televisivo Josep Maria Mainat tras ser detenida el lunes acusada de intentar entrar en la casa de Mainat de Barcelona, de quien tiene una orden de alejamiento.
Dobrowski fue detenida cuando varios vecinos la vieron entrar en casa de Mainat por la azotea de la vivienda que el productor tiene en Barcelona. La Guardia Urbana la detuvo en el lugar de los hechos y hoy el juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha decretado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza al apreciar una situación "objetiva de riesgo" para el productor.
Este nuevo episodio se produce después de que a principios de octubre trascendiera el supuesto intento de asesinato del productor, empresario y exmiembro de La Trinca Josep Maria Mainat, de 72 años la noche del 22 al 23 de junio a manos de su mujer, Angela Dobrowolski, de 37 años.
Los Mossos investigaron el intento de asesinato de Mainat a manos de su mujer, que le habría provocado un coma con inyecciones de insulina mientras dormía, ya que, supuestamente, pretendía quedarse parte de la herencia millonaria del hombre. El empresario tardó dos días en recuperarse después de ser ingresado en el hospital.
Los Mossos ya han detenido cuatro veces a Ángela Dobrowolski. En la primera ocasión acusada de intento de homicidio de su exmarido, la segunda por la falsificación de unos talones a nombre del productor televisivo, la tercera por robo con fuerza en la casa del productor en Canet de Mar, y finalmente por acceder a su domicilio este lunes.