Publicidad
Sociedad · 3 de Diciembre de 2009. 09:59h.

"Nunca hemos dejado de ser una colonia de España"

Un vocal de 'Els altres andalusos' acusan al Estado de ser "xenófobo, racista" y de "robarnos la cartera"

"Nunca hemos dejado de ser una colonia de España"

Pedro Morón, en una imagen de archivo

El vocal de la asociación 'Els altres andalusos', Pedro Morón de la Fuente, ha manifestado en su blog que "España en más de ser imperialista, excluyente y falsa (ya que no existe como nación) es también xenófoba y racista". "El racismo exacerbado contra Cataluña es promovido sigilosamente por los gobiernos centrales de turno desde hace siglos", lamenta.

"Un sigilo que se plasma en titulares de diarios, radios y televisiones que siguen en la caverna y hacen el juego en que tiran la piedra y esconden la mano", añade, a más de recordar que "al juego racista contra Cataluña también se apuntan habitualmente los representantes de la ley, nómbrense CGPJ, TS, TSJC, TC, policía Nacional o Guardia Civil".

"El fin prioritario de los españoles promotores del racismo, la descalificación y delectación humillante en el pueblo catalán son hacer olvidar, minimizar y diluir la principal: que nos roban la cartera diariamente en formato de impuestos que nunca vuelven a donde se han pagado, y posteriormente se reparten equitativamente a 'otras comunidades más pobres en formato de solidaridad interregional'".

También lamenta que "nunca hemos dejado de ser una colonia de España, la materia de la cual prima a expoliar no es el cobre ni el petróleo, es el dinero que todos ganamos con el sudor del nuestro frente y que, año tras año, se convierte en infraestructuras y equipamientos del Ebro para bajo".

"Declararse independentista o nacionalista en el Estado Español es como declararse demonio peludo, rojo, masón, con cuernos y cola, como en los mejores tiempos del franquismo", critica.

"Parece que en Cataluña todavía no ha llegado la democracia. Cada vez que se pone en marcha una iniciativa que no sea connivente con la Unidad de España en aquello Universal, mande en Madrid a quien mande (PSOE o PP), todos los poderes fácticos sacan en la palestra el sagrado e intocable libro de la Constitución Española para chafar el movimiento. Les va en eso, más que la Unidad de España, la unificación de los Presupuestos Generales del Estado," concluye.

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#47 amoscaciques, girona, 05/12/2009 - 00:31

Marcel bp: quan t mires al mirall...no t´entren ganes de vomitar? a mi me'n vénen llegint el q escrius. Tingues una mica de respecte a la teva pàtria: ESPANYA.

#46 Marcel bp, Ciutadà del món, 04/12/2009 - 14:49

Si senyor molta raó Pedro Morón
tot el meu suport
quan veus els missatges insultant d´amoscaciques i d´altres espanyolots intolerants confirmes molt dl q dius sobre ejpanya

ejpanya=Matrix,xoriços,quinquis,feixistes,lladres,amoscaciques,ignorants

#45 amoscaciques, girona, 04/12/2009 - 14:31

Pedro Morón...quin cognom tan apropiat...Morón deu voler dir...MORO GORDO O GRANDE...no? doncs com guanyi l´anglada, t queden dos telediarios Pedrito el charneguito infeliz.

#44 albertu, BCN, 03/12/2009 - 21:21

Ay charneguiyu, que no saps que Roma no paga taidors?

#43 Francesc, Barcelona, 03/12/2009 - 20:17

Xarnego? Què és això? És xarnego qui va per la vida plorant que és xarnego. Els xarnegos són els que van de víctima. Pobrets de nosaltres snif, snif... els catalanistes democrates i independentistes ens fan molt de mal....Buà! Buà! Buà!