Publicidad
Sociedad · 6 de Noviembre de 2014. 12:46h.

Nuñez tiene 10 días para entrar en prisión

La Audiencia de Barcelona desestima el recurso del ex presidente del Barça

Nuñez tiene 10 días para entrar en prisión

Nuñez

La Audiencia de Barcelona ha desestimado el último recurso presentado por el expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez para evitar entrar en prisión para cumplir su condena de dos años y dos meses por el caso Hacienda.

El ex presidente azulgrana tiene ahora diez días para ingresar en la cárcel. La Audiencia rechaza la petición de Núñez al entender que el condenado no es "una persona rehabilitada" al no haber mostrado muestras de arrepentimiento.

La sala recuerda que Núñez no solo no reconoce el delito, sino que “a modo de autojustificación” se presenta ante la opinión pública “poco menos como víctima de una injusticia, una actitud que dista diametralmente de quien, acatando y respetando la condena, quiere solicitar perdón a través de la medida de gracia del indulto”.

“Ello permite cuestionar seriamente que se trate de una persona rehabilitada y reinsertada, pues quien no asume la responsabilidad por los hechos cometidos, quien verbaliza y publicita con ostentación tipográfica el repudio al castigo penal no parece que muestre un comportamiento propio y predicable de persona reinsertada”, añade.

Igualmente, considera que “no se trató de una conducta ocasional, puntual, episódica y de escasa trascendencia, sino de un comportamiento continuado” que se prolongó durante diez años.

La Audiencia cree que Nuñez y su hijo “utilizaron su excelente y privilegiada inserción social y poder económico empresarial para delinquir con una afectación institucional que el propio Ministerio Fiscal no duda en tildar de inusitada”.

“Esa ofensa a la comunidad se agrava, se acentúa, por quienes se muestran insensibles e insolidarios con los demás contribuyentes y anteponen su lucro personal, privado”, añade, además de constatar que el delito “va en detrimento de los servicios públicos, resintiéndose la comunidad y en especial los segmentos o capas de la población menos favorecidos con sufridos recortes de servicios básicos”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Joan, BCN, 06/11/2014 - 16:28

¡Valors!.

#5 Marcel, St. Llorenç, 06/11/2014 - 15:26

Així encara té temps d'anar a votar el 9N.

#4 cule, bcn, 06/11/2014 - 15:06

I el millet tan tranquil si parla faltan presons pero política i burguesia

#3 Bud, Barcelona, 06/11/2014 - 15:03

Llàstima que no hagués acceptat el suborn que li va proposar el president del Steaua per deixar-se guanyar la final del 86.

#2 Pere Pau \\*//, Can Pixa a la Vies, 06/11/2014 - 13:53

Al "sosi" no se'l pot enganyar però a hisenda i més sent forana...