Publicidad
Sociedad · 7 de Noviembre de 2012. 07:17h.

Obama gana de calle

Por 303 delegados electorales frente a 206 de Romney

Obama gana de calle

Obama

Barack Obama volverá a ser presidente de los Estados Unidos. El candidato demócrata ha salido reelegido después de su victoria por delante de Mitt Romney. Ohio y los estados del oeste han acabado de decantar la balanza en una noche de roce.

Obama ha conseguido el apoyo de 303 votos electorales, 20 por encima del listón que marca la reelección. Mitt Romney suma 206 votos electorales. En todos los casos, se han cumplido las previsiones, pero los demócratas han conseguido imponerse en estados donde no había favorito como Ohio, Colorado, Nevada, Nuevo Hampshire, Pensilvania, Wisconsin y Michigan.

Ohio ha decantado la balanza y Oregon remachó el clavo. A un cuarto de la mañana, el estado por el que tanto había luchado Obama, Ohio, ha dado sus 18 votos electorales a los demócratas. Poco después, Oregón ha certificado la reelección superando el umbral de los 270 votos electorales.

Obama ha comparecido en su sede electoral de Chicago para agradecer a sus votantes la confianza que han depositado en él. Después de una victoria más amplia de lo que apuntaban las últimas encuestas y de una campaña que él mismo ha calificado de "dura", Obama afirmó que la unión de los Estados Unidos "sigue adelante" y que "lo mejor está de llegar ".

Por su parte, Romney ha llamado al presidente Obama y lo ha felicitado por sus resultados y por su campaña, pero ha apuntado que ahora "es un momento de grandes retos para Estados Unidos y rezo para que el presidente tenga éxito en la la hora de dirigir el país ".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#4 Jep, Barcelona, 07/11/2012 - 09:53

"Obama, pendiente de la aprobación de Rajoy"

El Presidente español aún no ha decidido si aconsejará que Obama acepte el cargo.

"pude que lo nombre presidente de EEUU o puede que no", ha comunicado el invicto lider español.

Fuente: ABSé, TeaHinco, Interlobotomia.

#2 Francesc, Montseny, 07/11/2012 - 08:11

Obama despres del disrcurs de guanyador s'ha tancat al seu despatx a esperar la trucada de felicitació del president Mas.

Font: TV3, RAC1, Ara