Los indignados se han concentrado desde las cinco de la tarde de este 15M ante la sede central de la Caixa en Barcelona para juzgar a la banca en un juicio simbólico. Los concentrants han declarado "culpables" de la crisis a las entidades financieras. También a distintos líderes políticos como Angela Merkel, Artur Mas y Mariano Rajoy.
Los concentrados han realizado una perfomance donde no ha faltado una guillotina donde han ejecutado a los culpables, según su veredicto. Entre los manifestantes también había colectivos de afectados por la hipoteca o por las acciones preferentes. Muchos de los asistentes procedían de la comida que habían organizado ante la sede del PPC.
Agentes antidisturbios de Mossos d'Esquadra han estado atentos la concentración con más de una veintena de furgonetas. Un helicóptero vigilaba desde el aire la protesta. Como consecuencia de la manifestación, la Guardia Urbana ha tenido que cortar la incorporación a la Diagonal desde la Gran Vía Carlos III.
Una vez ha finalizado el juicio se ha iniciado una asamblea para decidir si hacen una acampada ante la sede central de la Caixa para pasar la noche.