Publicidad

El Tsunami pretende rodear el estadio antes del clásico

Objetivo Camp Nou

Tsunami Democràtic ha llamado a ser el Camp Nou a las 16 de la tarde el día del Barça-Madrid y ha convocado a la ciudadanía a cuatro puntos clave que rodean el estadio en función de la procedencia geográfica de los manifestantes -Joan XXIII a la altura de la Masía, Joan XXIII con Arístides Maillol, Arístides Maillol con Travessera de les Corts, Travessera de les Corts con la calle Elisabeth Eidenbenz-.

La organización dice que ya tiene 18.000 personas apuntadas a la aplicación que aseguran que secundarán la acción que prepara Tsunami Democrático. Todo ello después de que el movimiento haya constatado, dicen, que el Barça y el Madrid no han querido hacer visible el lema "Spain sit and talk".

Además, asegura que muchas de las personas inscritas para este acto, con entradas para el partido o con abonos de socio, han recibido "las consignas pertinentes" y se han organizado para desarrollar acciones durante "una jornada que será seguida por 650 millones de personas en todo el mundo". En el comunicado, Tsunami Democràtic justifica la convocatoria porque, a su juicio, Cataluña "vive una situación de excepcionalidad y es necesario actuar de forma excepcional".

"En estos momentos una parte importante de la población catalana padece una exclusión por razones de ideología" puesto que, argumenta la plataforma, "ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación", mientras "decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Beatriz, Hospitalet, 10/12/2019 - 18:17

En los años 30 en Alemania auparon al poder democráticamente a Hitler. ¿Eran los alemanes que le votaron malas persona? Contesto: NO, lo que pasó que fueron embaucados por ideales supremacistas y promesas de riqueza económica y los líderes les convencieron hasta las ultimas consecuencias. ¿a qué nos suena esto?

#9 atl,lota, PINEDA, 10/12/2019 - 15:17

Quina pena foteu.!! No sols heu enfonsat Catalunya, sino que el fútbol, s'ha convertit en un perill públic. El barça, fundat per un de Suissa, i que tindria de jugar amb qui vulgui, pero ja no amb equips españols. No es segur qu els mossos s'ensurtin. La guardia civil, és un cos ben preparat. Si ho mireu des de casa us anirà mill

#8 Barceloní, Barcelona, 10/12/2019 - 14:55

Excepcionalment, a causa de la situació excepcional, no podeu anar a un prat i fer les rucades que us vinguin de gust? Penseu que amb Google Earth, "el món us mirarà"... i així la resta (la majoria social, per cert) podrem gaudir amb tranquil.litat del matx...

#7 @Stopseparatismo, Barcelona , 10/12/2019 - 14:08

Muy bien así la Comisión Antiviolencia le meterá un multazo al barsa, el Camp Nou será apartado de grandes eventos, los anunciantes de largaran, Messi buscará otro equipo sin fanatismo político y los cazurros CerDosRabiosos verán la liga catalana en tv3...

#6 Sergi Sergio, Barcelona, 10/12/2019 - 13:50

Lo de siempre, infectarlo todo, intoxicarlo todo, mancharlo todo. Este tsunami fascista organizado en la sombra por el melenas desde su chalet y Torra desde el Palau mueve a sus títeres para crear follón en todos los ámbitos.